Bankia ha anunciado este martes que recurrirá la decisión de la titular del juzgado de lo contencioso-administrativo número 3 de Valencia en la que ha acordado la ejecución provisional de la sentencia que declaró nulo el aval concedido en 2009 por la Generalitat a la Fundación del Valencia Club de Fútbol (VCF) para obtener un préstamo de la entonces Bancaja.
La entidad financiera, en un comunicado, considera que esta ejecución es "contraria a derecho" y "lesiva" para sus intereses "al ejecutar una sentencia dictada en primera instancia en un procedimiento en el que no fue parte y en el que no pudo ejercer su derecho de defensa". Al respecto, ha explicado que en el citado procedimiento se cuestiona la regularidad del proceso interno seguido por el IVF para la concesión del aval en beneficio de Bancaja-Bankia.
En cualquier caso, Bankia entiende que el aval, como instrumento mercantil, "es plenamente válido" y, por ello, ha asegurado que va a ejercer cuantas acciones y derechos le competan "para exigir su cumplimiento en las todas las instancias que correspondan".