Apple ha pagado ya 10.000 millones de dólares (unos 7.770 millones de euros) a los desarrolladores de aplicaciones para la tienda de esta multinacional en los cinco años en los que lleva abierta, tres veces más que la suma de todas las demás plataformas móviles, según han informado hoy fuentes de Apple.
La tienda de aplicaciones App Store cumple el próximo miércoles cinco años y Apple ha recordado que salió con 500 aplicaciones y en la actualidad cuenta con un catálogo con 900.000, hay seis millones de desarrolladores registrados y está disponible en 155 países.
Del total, 375.000 aplicaciones están adaptadas especialmente para el iPad y hay más de 575 millones de cuentas abiertas en la tienda de Apple.
En estos cinco años, Apple ha vendido 600 millones de dispositivos iOS y estos han descargado 50.000 millones de aplicaciones.
En la actualidad, según las mismas fuentes, cada segundo se descargan más de 800 aplicaciones y más de 2.000 millones al mes.
La aplicación gratuita más descargada en estos años para iPhone es Facebook, seguida de Pandora Radio, Instagram, YouTube y Skype; y de las de pago Andry Birds, Fruit Ninja, Doodle Jum, Cut the Rope y Angry Birds Season.