Nanhi Kali lanza iSite y reinventa la forma en la que las organizaciones sin ánimo de lucro utilizan la web

- Business Wire

StrawberryFrog ayuda a la organización mundial sin ánimo de lucro a pensar de forma diferente en la era de los medios sociales; la creación de una "guía virtual" ayuda a los colaboradores a navegar en la web y a salvar las vidas de las niñas de India Nanhi Kali es una organización sin ánimo de lucro que salva las vidas de las niñas de India pagando porque sigan en el colegio en vez de permanecer en casa, como trabajadoras infantiles o prostitutas, o casándose a la edad de 10 años.
Por tan solo 65 dólares estadounidenses al año, los colaboradores pueden hacer que una niña india siga estudiando, en vez de quedarse en las calles o algo incluso peor.
Nanhi Kali (que significa “pequeño capullo de flor”) ha confiado en la publicidad de pago para aumentar la concienciación y los donativos. Esto ha llevado a un reto de marketing: cómo aumentar la concienciación al tiempo que se minimiza el coste de los medios de pago en el mercado mundial. Para una organización en la que realmente cada penique cuenta, esta ha sido una importante cuestión.
“La respuesta está en los medios sociales y en la creación de una guía virtual fuera de lo común”, comenta Sheetal Mehta, Director Ejecutivo de la organización Nanhi Kali.
“Hemos comprobado el poder de los medios y las redes sociales como una revolución del marketing y los medios mundiales, y hemos decidido aprovechar ese poder”, afirma Mehta. “La mayoría de las organizaciones sin ánimo de lucro están anclados en la era de la publicidad tradicional, gastando un valiosos dinero en la compra de medios. Nosotros pensamos que en la era de Google, Facebook y Flickr debía de haber una forma mucho mejor y más inteligente.
“Hemos desarrollado el iSite Nanhi Kali – un innovador sitio de Internet 2.0 para recoger donaciones y concienciar sin necesidad de desperdiciar dinero para publicidad”, añade Mehta. “Hemos creado una niña virtual llamada Shreya. Cuando tecleas http://www.girlsmiles.org, Shreya se hace realidad en tu pantalla y te guía a través de Internet de una forma muy simple y muy humana”. Para hacer realidad esta visión, Nanhi Kali acudió a StrawberryFrog, una de las firmas de comunicación más innovadoras del mundo. Scott Goodson, fundador y director creativo de StrawberryFrog, describió a Nanhi Kali como “exactamente el tipo de marca con la que queríamos colaborar: moderna, inteligente y una activista social. Todos los que formamos StrawberryFrog estamos muy orgullosos de formar parte de este trabajo para esta causa tan maravillosa”.
“Nos propusimos hacer de este iSite un modelo de innovación de marketing”, declara Goodson. “Shreya está viva, es humana -- es una personificación de la organización. Ella te guía a través de todo Internet, donde se encuentra toda la información, contenidos, imágenes, películas, comunidades, gente y contactos que son relevantes para la vida de Nanhi Kali-- y también te ayuda a realizar donaciones y a controlar a tu estudiante. El futuro de la web es la organización de la información de una forma que sea sencilla y humana, como nuestro iSite Girlsmiles.org”.
El iSite Nanhi Kali ha sido lanzado recientemente en Facebook y otros medios sociales para líderes de opinión de todo el mundo. Para dar vida a Shreya, StrawberryFrog colaboró con AlbertKen, una empresa de servicios técnicos sueca.
“Es una forma totalmente nueva de pensar en la red”, comenta Martin Stadhammar de AlbertKen. “Te permite experimentar el movimiento de Nanhi Kali a través de la visión de diferentes sitios”.
Mehta de Nanhi Kali, ha afirmado que el iSite “ha sido realizado de forma brillante y ya ha sido muy efectivo. El iSite de Nanhi Kali ya ha creado miles de nuevas iniciativas y cientos de donaciones de todo el mundo, lo que ha aportado una ayuda financiera para las niñas a las que ayuda el proyecto Nanhi Kali”.
Nanhi Kali es un programa de patrocinio que respalda la educación de las niñas menos privilegiadas y desaventajadas de India. En la actualidad, ayuda a más de 37.000 niñas en las zonas rurales urbanas y zonas tribales de India. http://nanhikali.org/
StrawberryFrog es una agencia de convergencia mundial independiente, conocida por su innovador trabajo para Heineken, Frito Lay, Morgan Stanley, Mahindra, Microsoft y Asics Onitsuka Tiger. www.StrawberryFrog.com AlbertKen es un experto en servicios de marca de presencia digital con sede en Suecia.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky