Empresas y finanzas

FCC cerrará una macrorefinanciación de hasta 4.000 millones de deuda en octubre

  • Supondrá alargar los vencimientos del 56% de la deuda de 7.254 millones

FCC

17:35:07
12,60
-1,10%
-0,14pts

FCC prevé cerrar el próximo mes de octubre un acuerdo para refinanciar un total de 4.000 millones de euros de deuda, según informan fuentes oficiales de la compañía.

El 'macrocontrato' de reestructuración de pasivo supondrá así alargar los vencimientos de más de la mitad (el 56%) de la deuda de 7.254 millones de euros que el grupo presentaba a finales de marzo.

La compañía ha aprovechado la negociación abierta sobre las amortizaciones previstas para este ejercicio para incluir préstamos que vencían en próximos ejercicios con el fin de lograr un "acuerdo global" que permita un alargamiento de los plazos de pago de su deuda.

El grupo de construcción y servicios confía en cerrar este acuerdo con sus entidades financieras el próximo mes de octubre, según apuntó el consejero delegado de la compañía, Juan Béjar.

La reestructuración de la deuda se registrará mientras FCC se emplea en la ejecución del plan estratégico que puso en marcha el pasado mes de marzo para recortar en un 34% su pasivo.

Venta de activos

Durante una presentación a analistas en Londres, Béjar avanzó que la empresa confía en cerrar este año o a comienzos de 2014 el programa de venta de activos no estratégicos del grupo que comprende el plan.

De esta forma, la compañía cumpliría así de forma anticipada con estas desinversiones, estimadas en un total de unos 2.200 millones de euros, y para las que contaba con un plazo aproximado de tres años.

Hasta el momento, FCC ha cerrado la venta de activos por unos 300 millones de euros y tiene en venta, con potenciales inversores interesados, los negocios de logística, mobiliario y espacios publicitarios urbanos y energías renovables.

En la cartera de activos con el cartel de 'se vende' de FCC figuran las dos compañías filiales, que controla junto con Bankia, la filial de concesiones Globalvía y la inmobiliaria Realia, si bien su desinversión se abordará de forma coordinada y "sin prisa" y cuando el mercado ofrezca la oportunidad.

La constructora se anotó ayer la mayor subida del Ibex tras revalorizarse un 13,91%, hasta los 8,34 euros por título, en un día en que los directivos de la compañía su nuevo plan estratégico tras cerrar 2012 con pérdidas por valor de 1.028 millones de euros.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky