Viena, 24 abr (EFECOM).- El precio del barril de crudo de la OPEP ha encadenado su octavo máximo histórico consecutivo al venderse el miércoles a 111,14 dólares, el 1,1 por ciento más que el martes pasado, informó hoy en Viena el secretariado de la organización petrolera.
Así, el petróleo de la OPEP, calculado en base a una cesta de trece tipos de crudo, continuaba su carrera alcista, impulsada también por la extrema debilidad del dólar estadounidense.
Desde hace ya nueve días, el petróleo de referencia del cartel petrolero no ha frenado el encarecimiento, simultáneo al experimentado por los crudos Texas y Brent, de referencia en EEUU y Europa, respectivamente, que ayer volvieron a subir, aunque moderadamente.
El nuevo récord del crudo OPEP se produce pese a que los últimos datos publicados ayer por el Departamento de Energía de EEUU, indicaron que las reservas de petróleo aumentaron en 2,4 millones de barriles la semana pasada hasta 316,1 millones.
Aunque esta cifra es superior a la esperada por los expertos, significa un 5,6 por ciento menos que las existencias registradas el pasado año en las mismas fechas. EFECOM
as/rs/mdo
Relacionados
- Precio del crudo de la OPEP encadena séptimo récord a 109,92 dólares/barril
- El precio del crudo de la OPEP alcanza el séptimo récord al llegar a los 109,92 dólares por barril
- El precio del crudo de la OPEP encadena sexto récord a 108,93 dólares/barril
- El precio del crudo de la OPEP encadena el sexto récord al llegar a los 108,93 dólares por barril
- El precio del crudo de la OPEP encadena el quinto récord al llegar a los 107,75 dólares por barril