Empresas y finanzas

El arroz alcanza máximos históricos después de que Wal-Mart restringiera su venta

WAL-MART STORES

22:15:15
119,1400
-0,18%
-0,2200pts

El arroz ha alcanzado los 25 dólares por cada 100 libras, nuevo máximo histórico, después de que Wal-Mart anunciara que restringiría la venta del cereal. Concretamente, su división mayorista, Sam's Club, no venderá más de cuatro paquetes por persona de las tres tipos de variedades de arroz ante el precio récord que está alcanzado este producto. Es la primera medida de racionamiento alimentario en Estados Unidos.

Los tipos de arroz limitados a un máximo de cuatro bolsas por persona son de la variedad de Jasmine, Basmati y blanco de grano largo, según han anunciado fuentes de la cadena estadounidense.

Todo ello se produce por las "tendencias recientes de provisión y demanda", añade Wal-Mart (WMT.NY), la mayor cadena minorista del mundo. "Hemos anunciado esa medida más temprano que el resto y realizaremos un nuevo anuncio en breves".

La cadena Wal-Mart, que tiene su sede corporativa en Bentonville (Arkansas) -un gran centro de producción de arroz en Estados Unidos- no ha indicado que planifique adoptar alguna restricción más en la venta de algunos de sus productos.

El arroz, alimento básico de la mitad del mundo, ha doblado su precio en el último año, y países como China, Vietnam, la India o Brasil han limitado sus exportaciones para frenar los precios en sus mercados domésticos.

Ya la ONU había previsto que el flujo de arroz puede convertirse en goteo. La alerta se ha disparado porque el miedo a que el arroz escasee no afecta sólo al sudeste asiático, sino que hace temblar la primera economía mundial.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum10

V for Vendetta
A Favor
En Contra

Ya me parecia a mi......."hay mucho arroz"

Puntuación -5
#1
vaffanculo
A Favor
En Contra

El paraiso del neoliberalismo y se vuelven intervencionistas,es el mundo al reves,no me lo puedo creer.El sistema está mucho peor de lo que dejan entreveer.El imperio empieza a resquebrajarse y nos arrastrará a todos,espero poder asistir a la funcion.Al imperio le perdió la soberbia,inilateralismo etc.

Puntuación 5
#2
Dixit
A Favor
En Contra

Literalmente transcribo: "El arroz ha alcanzado los 25 dólares" ¿el gramo, la tonelada, el hectómetro, el kilopasacal? Incluso podriamos pensar que el arroz ha cobrado vida y asalta los monederos de las viejitas para llevarse 25 dolares, que hasta para el pobre arroz la vida esta muy cara.

Estos periodistas del economista... mecachis.

Puntuación 6
#3
norman
A Favor
En Contra

Cria chinos,indios,coreanos,etc,que te sacarán los ojos.Desarrolla,desarrolla,al tercer mundo,que empobrecerán y racionarán al primer mundo.Solo faltaba los biocombustibles para completar el desastre.

Puntuación 3
#4
rosa
A Favor
En Contra

Wal-Mart no es tonta, ante la certeza de que el precio del arroz seguirá subiendo, restringe la venta del producto por persona solo por el interés especulativo propio. Si tienen como ellos dicen los almacenes llenos de arroz, esta medida solo se entiende como forma de especular sobre el precio, antes de que el consumidor haga acopio del producto a precio actual prefieren irlo vendiendo poco a poco mientras el precio se va disparando al alza.

Puntuación 6
#5
rafa
A Favor
En Contra

Ni es una intervención, ni un racionamiento, ni el fin del mundo. Es un puro movimiento especulativo. La OPEP tampoco produce todo el petróleo que se le demanda, y es porque saben que eso hace subir los precios. Wal-Mart sabe que los precios van a subir y prefiere vender poco a poco para ir ajustando los precios al alza. La baja elasticidad del precio demandado de un producto básico permite hacer estas cosas. Intentad haceros un abono para el Metro de 20 años. No podréis, porque se restringen para ganar más. Igual que han hecho los ayuntamientos con el suelo urbanizable. Hay que leer un poco más o nos quedaremos en el materialismo dialéctico. Buena suerte.

Puntuación 6
#6
Gervasio
A Favor
En Contra

Petróleo, alimentos, etc. Todo ello es ESPECULACION pura y dura, no hay otra cosa. Están restringiendo producciónes para que no bajen los precios (en todo), incluida la UE. Nos toman el pelo, se rien en nuestra cara, y encima les creemos. Lo han dicho millones de veces, hay alimentos de sobra, solo que no quieren que lo haya. En la zona de Valladolid hay terrenos enormes que antes se destinaban a plantar productos de primera necesidad, y ahora plantan (solo plantan, ni recogen), girasol, solo por sereles más rentable. La UE les paga por ese hecho. Se rien o no?.

Puntuación 7
#7
Julio
A Favor
En Contra

Más alarmados estrán ellos, cuando dejemos de comprar ciertos artículos.

Puntuación 3
#8
Chimicho
A Favor
En Contra

Pues la verdad es que alimentos hay de sobra, campos hay de sobra, mano de obra para cultivarlos también. Lo que hace la especulación!!! Y esto pasa con los cereales y el petróleo, pero habéis pensado que pasaría con el agua????

Muchas guerras y penalidades nos quedan por ver debido a este líquido elemento....

Puntuación 1
#9
LAS COSAS CLARAS
A Favor
En Contra

UY, QUÉ ESCÁNDALO: Los americanos no pueden comprar de golpe más 36Kg DE ARROZ EN CADA COMPRA!!! Uy, el final del Imperio... Resulta que ahora un americano si cada día va a la compra, sólo podrá comprar 13.140 KILOS al año de arroz (esto contando que sólo pasa en unos establecimientos determinados, que igual pueden comprar más de 1 vez al día y esto es solo por persona, no por familia)

Puntuación 1
#10