Barcelona, 28 jul (EFECOM).- El Gobierno de la Generalitat se ha mostrado "dispuesto a colaborar" con el Ejecutivo central para la resolución del conflicto surgido con las protestas de unos 200 trabajadores del aeropuerto de El Prat y para ofrecer su "mediación" con el fin de acercar las posturas de las partes en conflicto.
El Ejecutivo catalán, en un comunicado, ha subrayado que contribuirá "en lo que haga falta para que funcione la acción concertada de todas las administraciones y se llegue lo más pronto posible a la normalización del funcionamiento del aeropuerto, se puedan evitar al máximo las molestias a los usuarios y se atiendan las necesidades específicas de esta época del año".
El presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall, así como otros miembros del gobierno "se han puesto en contacto con el Gobierno del Estado, dado que es la administración competente en la materia, y han mantenido contactos durante todo el día con la Delegación del Gobierno, la dirección del aeropuerto de El Prat, AENA e Iberia", según indica el comunicado.
Los diferentes departamentos de la Generalitat han puesto a disposición sus operativos en el ámbito de sus competencias para atender las necesidades planteadas, especialmente en los ámbitos de Salud e Interior.
La consellería de Trabajo e Industria ha ofrecido, por su parte, su mediación con el fin de acercar las posturas de las partes, mientras que la Agencia Catalana de Consumo se pone a disposición de todos los usuarios afectados, para canalizar las posibles reclamaciones que puedan surgir a raíz de esta situación. EFECOM
rm/jl/jla