Lisboa, 23 abr (EFECOM).- El Gobierno luso se felicito hoy por que dos empresas, Portugal Telecom (PT) y la sueca AirPlus TV, presentaron propuestas para la licitación de la Televisión Digital Terrestre (TDT).
"El hecho de que más de una empresa haya manifestado interés, refuerza la perspectiva de que para 2011 la población portuguesa pueda tener a su disposición una plataforma innovadora de TDT", según un comunicado conjunto de los ministerios de Obras Públicas y Comunicaciones y el de Asuntos Parlamentarios (que tiene la responsabilidad de la comunicación social).
La nota recuerda que con esta licitación el Gobierno "da un paso decisivo para cerrar el sistema analógico de la radiodifusión televisiva en 2012".
"La TDT representa un enorme potencial para la expansión y consolidación de la sociedad de la información y del conocimiento, promueve la diversificación de la oferta televisiva y contribuye de manera decisiva al desarrollo de la industria de contenidos", concluye la nota del Gobierno luso. EFECOM
mrl/lgo
Relacionados
- (Ampl.) A Fonsagrada (Lugo) culmina con éxito el paso a la televisión digital terrestre con un acto simbólico
- A Fonsagrada (Lugo) culmina con éxito el paso a la televisión digital terrestre con un acto simbólico
- (Avance) A Fonsagrada (Lugo) culmina con éxito el paso a la televisión digital terrestre con un acto simbólico
- Impulsa TDT ha expuesto la situación actual de la Televisión Digital Terrestre en la presentación de su Anuario TDT 2007
- Un estudio alerta de las deficiencias en el acceso de los discapacitados a la televisiÓn digital terrestre