? Vocento se encuentra entre las 10 principales compañías de Internet en España, según el ranking de audiencias de Nielsen
? Superó los 16 millones de usuarios únicos y los 300 millones de páginas vistas el pasado mes de marzo
? Sigue siendo el grupo de comunicación que más ha crecido en los últimos 3 años
Vocento alcanzó los 16 millones de usuarios únicos y los 300 millones de páginas vistas el pasado mes de marzo, según los datos de Nielsen Site Census. Estos datos le sitúan como el medio de comunicación que más ha crecido en el último mes, un 9%, mientras que sus más directos competidores lo han hecho en un 7%. Además, continúa siendo el que mayor aumento ha experimentado en los últimos 3 años, a pesar de la consolidación de las audiencias de RCS El Mundo y Recoletos en el nuevo grupo RCS Media Group.
Este crecimiento le ha situado en la octava posición del selectivo ranking de las diez principales compañías de Internet en España, que elabora Nielsen Online. Según el último estudio sobre inversión publicitaria en medios interactivos realizado por IAB y PriceWaterhouseCoopers, las diez principales empresas del sector engloban el 83,7% de la inversión publicitaria.
ABC.es y las 12 Ediciones digitales de Vocento
El conjunto de las ediciones digitales de Vocento han sido visitadas por más de 11 millones de usuarios únicos en marzo de 2008. Las elecciones han sido las protagonistas en un mes en el que las vacaciones de Semana Santa suele afectar a la baja a la audiencia en Internet.
ABC.es, elcorreodigital.com, diariovasco.com, eldiariomontanes.es, laverdad.es, ideal.es, hoy.es, diariosur.es, larioja.com, nortecastilla.es, elcomerciodigital.com, lavozdigital.es y lasprovincias.es han registrado récords de audiencia diaria con el seguimiento que realizaron del segundo debate televisivo entre Zapatero y Rajoy del 4 de marzo y con la celebración de las elecciones el 9 de marzo. Pero más concretamente, el día después, el 10 de marzo, se logró el récord de audiencia diaria de estas webs.
Además, un buen número de usuarios han elegido el portal hoySport para informarse de los mundiales de Fórmula 1, con Fernando Alonso otra vez en Renault, y de motociclismo.
Importantes crecimientos en los Portales temáticos y Clasificados del Grupo
Vocento cuenta, además, con portales temáticos que han experimentado notables crecimientos en marzo 2008. Cabe destacar hoyCinema.com, el primer portal netamente español de cine, que con más de 1,3 millones de usuarios únicos el pasado mes, ha experimentado un crecimiento del 52% en el último año, según Nielsen Site Census.
El portal de televisión laguiatv.com es la primera parrilla online en Internet y ya cuenta con más de 770.000 usuarios únicos en su web. Por su parte, hoyMujer.com crece un 102% en el último año, y ya suma más de 280.000 usuarios únicos al mes.
Dalealplay.com, el primer portal de visionado de videos en español, aumenta en más de un 257% su audiencia en el último año y ya tiene una buena cantidad de fieles a sus contenidos que supera los 2,3 millones de usuarios únicos (Nielsen Site Census).
Asimismo, los Portales de anuncios clasificados de empleo, motor e inmobiliaria (Infoempleo, Autocasión y Sacacasa, respectivamente), han alcanzado en su conjunto los 2,9 millones de usuarios al mes, lo que supone un crecimiento de un 41% con respecto al año anterior según Nielsen Site Census
El panel de Nielsen//Netratings
El panel de audiencia de Nielsen//NetRatings controla aproximadamente el 70% del uso de Internet en el mundo, y se ha convertido en el referente del mercado para la medición de audiencias de Internet en España. Para su medición utiliza una metodología basada en paneles de audiencia (software instalado en los ordenadores de aquellos que participan en la muestra que permite saber qué webs visitan los internautas).
VOCENTO
Vocento es el grupo de comunicación multimedia líder en prensa en español gracias a sus 14 cabeceras de referencia (ABC, El Correo, El Diario Vasco, El Diario Montañés, La Verdad, Ideal, Hoy, Sur, La Rioja, El Norte de Castilla, El Comercio, La Voz de Cádiz y Las Provincias y el diario gratuito QUÉ!) que desarrollan un periodismo independiente de calidad, próximo a la realidad del territorio en el que operan.
El Grupo es también líder en la publicación de suplementos de información general (XL Semanal, Mujer Hoy, TVMás) y en revistas especializadas (Mi Cartera de Inversión, Motor 16 y revistas corporativas). Es además uno de los principales actores en el sector audiovisual y del entretenimiento, tanto en radio (Punto Radio), televisión (Telecinco, Net TV, Fly Music, Punto TV), como en producción y distribución audiovisual ("Hospital Central", "El Comisario", "MIR", "El Gran Prix" y "Pasapalabra" entre otros) e Internet, con casi 15 millones de usuarios únicos.