Canals (Valencia), 28 jul (EFECOM).- La empresa Géneros de Punto Ferry's realizó hoy un acto en su sede de Canals para celebrar el inicio de su "nueva etapa", después de que el 91 por ciento de la Junta de Acreedores haya apoyado la propuesta del convenio para la resolución del Proceso Concursal abierto desde abril de 2005.
Según informaron fuentes de la empresa en un comunicado, el acto ha reunido a trabajadores de la empresa así como a colaboradores y parte de los acreedores que han participado en el convenio.
El administrador único de la empresa, José Luis Pons, agradeció a todos los presentes la confianza y la apuesta demostrada por el nuevo proyecto de Ferry's, "que ha permitido que hoy estemos en la recta final de la Resolución del Proceso Concursal y muy cerca del inicio de una nueva etapa".
En ese sentido, Pons destacó que el reto es trabajar en el proyecto de "reinvención de Ferry's" para proyectar la compañía a escala global y conseguir abrir mercado, potenciando la marca y la logística, apostando por la I+D, la creatividad, el diseño y aumentando el control de las redes de distribución.
Además, resaltó que "los clientes han apostado de manera fuerte por el nuevo proyecto" y anunció que las previsiones de venta para la campaña de verano de 2007 "son un 25 por ciento superiores a lo inicialmente previsto".
Por su parte, el secretario general de la FIA de UGT, Carlos Rodríguez, señaló a EFE que desde su sindicato "se ha echado en falta un reconocimiento a los cerca de 150 trabajadores que se han quedado en el camino y al esfuerzo que han hecho los que aún continúan en la empresa".
Asimismo, destacó que en los discursos que se han pronunciado en el acto de esta mañana no se ha hecho mención a la Administración central actual, "que es la que, después de once años, ha conseguido que Ferry's siga adelante y tan sólo se ha agradecido su trabajo al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF)".
Rodríguez apuntó su agradecimiento hacia "Hacienda y la Seguridad Social, que han hecho un gran esfuerzo para solucionar el problema de la empresa", y se mostró "ilusionado" por la nueva etapa que comienza Ferry's.
Por otra parte, el presidente del Comité de Empresa de Ferry's en la factoría de Canals, Joan Botella, mostró en representación de los empleados su "satisfacción porque se ha conseguido un compromiso de futuro para los trabajadores".
Botella apuntó que éstos "han estado con la empresa cuando la situación era mala y, a partir de ahora que las cosas van a ir bien, queremos que la empresa también esté con los trabajadores".
Por último, el director general del Instituto Valenciano de Finanzas, Enrique Pérez Boada, afirmó en su discurso que "también el IVF ha estado en los momentos malos con Ferry's y desea continuar estando a su lado en los momentos buenos".
"El IVF seguirá apostado por el futuro de Ferry's", señaló Pérez Boada, quien se mostró "satisfecho" por "compartir con todos estos momentos de alegría" y resaltó que, "por primera vez en diez años, los trabajadores se pueden ir de vacaciones este verano con la seguridad de que en septiembre seguirán estando en la empresa". EFECOM
cdg/cbr/prb