Madrid, 28 jul (EFECOM).- El Consejo de Ministros autorizó hoy a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) para que adquiera a Telvent, a través de Navantia, el cincuenta por ciento del fabricante de componentes navales Sainsel por 1,2 millones de euros.
Navantia comprará la participación de Telvent a través de la sociedad Saes Capital, donde posee el 51 por ciento, después de llegar a un acuerdo con Indra, que controla el 49 por ciento restante de la empresa, según explica la reseña del Consejo.
A su vez, Saes es propietaria del otro 50 por ciento de Sainsel.
Sainsel Sistemas Navales está estructurada en tres áreas de negocio: simulación naval, sistemas navales civiles y consolas navales de mando y control, esta última de interés estratégico para los astilleros públicos por tratarse de un elemento clave en los sistemas de Mando y Control requeridos por la Armada Española.
Según los términos del acuerdo, tras la operación Sainsel venderá a la filial de Telvent de Tráfico y Transporte las ramas de actividad de simulación naval y sistemas navales civiles, puesto que estos negocios no están enfocados al ámbito militar.
La plantilla de la sociedad que presta servicio en las líneas de negocio de simulación naval y sistemas navales se incorporará a Telvent Tráfico y Transporte, mientras que el personal dedicado a consolas navales permanecerá en Sainsel.
Navantia se constituyó en marzo de 2005 para agrupar las actividades militares de los astilleros públicos, después del acuerdo firmado entre la SEPI y los sindicatos para la disolución de Izar, en situación de insolvencia desde que la Comisión Europea le obligó a devolver 1.250 millones de euros considerados ayudas de Estado. EFECOM
apc/jj