Nueva York, 22 abr (EFECOM).- La compañía estadounidense Lockheed Martin, fabricante de equipamiento para la industria militar y aeronáutica, ganó 730 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 6 por ciento más que en el mismo periodo de 2007, cuando su beneficio neto fue de 690 millones de dólares.
Lockheed Martin precisó en un comunicado de prensa que el beneficio por acción en el primer trimestre de 2008 fue de 1,75 dólares, un 9 por ciento más que en el mismo período del año anterior, en que la ganancia fue de 1,60 dólares por título.
La compañía con sede en Bethesda (Maryland) tuvo en los tres primeros meses del año ventas netas por valor de 9.983 millones de dólares, un 8 por ciento más que en el primer trimestre de 2007, en el que facturó 9.275 millones de dólares.
Su resultados superaron las expectativas de Wall Street, pues los analistas habían calculado un beneficio por acción de 1,62 dólares y ventas netas por valor de 9.680 millones de dólares.
El presidente y consejero delegado de Lockheed Martin, Bob Stevens, se mostró satisfecho con esos resultados y los consideró "un excelente inicio de 2008".
La compañía precisó que sus ventas netas en el sector aeronáutico bajaron ligeramente en el primer trimestre al situarse en 2.807 millones de dólares frente a los 2.821 millones de dólares del primer trimestre de 2007.
El fabricante achacó esa caída trimestral en este sector a las menores ventas de los aviones de combate F-16 y F-117, lo que se vio compensado por una aumento del volumen de los F-22 y los F-35, así como de las aeronaves de transporte C-130.
En cambio, en el sector de sistemas electrónicos Lockheed Martin tuvo ventas netas por valor de 2.789 millones de dólares, un 11 por ciento más en los tres primeros meses del 2008, gracias al aumento de ventas de sistemas marítimos y sensores (MS2) y de control y disparo de misiles (M&FC).
Sus ventas netas en los sistemas de información y servicios globales (IS&GC) fueron por valor de 2.504 millones de dólares en el primer trimestre del año, un 17 por ciento más que en igual periodo de 2007.
Lockheed Martin precisó que las ventas netas de sus sistemas espaciales aumentaron un 5 por ciento con respecto a los tres primeros meses de 2007 hasta situarse en 1.883 millones de dólares, debido a que el aumento de las ventas en transporte espacial compensó el descenso registrado en las ventas de los sistemas estratégicos y de defensa de misiles (S&DMS) y satélites.
El fabricante de los aviones de combate F-16 y de los misiles Patriot, entre otros aparatos, mejoró sus perspectivas de beneficio para el conjunto del año fiscal 2008.
Lockheed Martin calcula ahora que su beneficio por acción se situará en una horquilla entre los 7,15 y los 7,35 dólares y que tendrá ventas netas entre los 41.800 y 42.800 millones de dólares.
Los analistas de Wall Street calculan que su beneficio por acción para el conjunto del año será de 7,33 dólares.
Las acciones de Lockheed Martin bajaban media hora antes del cierre de la Bolsa de Nueva York 3,07 dólares (2,88 por ciento) hasta los 103,50 dólares. EFECOM
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