Madrid, 28 jul (EFECOM).- Renfe ha reforzado con más de 150.000 plazas su oferta habitual en sus trenes de media y larga distancia, desde hoy hasta el 1 de agosto, para facilitar la operación salida y retorno de las vacaciones estivales, informó la compañía ferroviaria.
La empresa ha reforzado todos sus servicios con destino a las costas españolas, especialmente los trenes que unen el interior con el litoral mediterráneo, que tendrán una oferta un 20% superior a la habitual y permitirá llegar en total a las 230.000 plazas diarias durante estos días.
Los trenes que cubren la relación Madrid-Valencia, Madrid-Alicante y Madrid-Murcia/Cartagena superarán las 50.000 plazas disponibles, mientras que los trenes entre Madrid y Barcelona contarán con casi 10.000 plazas adicionales.
Los servicios de Renfe que unen el norte peninsular con Cataluña tendrán más de 2.000 plazas adicionales y, en el corredor mediterráneo habrá 8.000 plazas extra en los trenes Arco, Euromed y Talgo.
En las conexiones del sur, los refuerzos más significativos se producirán en los Talgo 200 entre Madrid y Málaga, que contarán con un incremento de 2.200 plazas sobre la oferta habitual al doblar la composición de 9 trenes durante los próximos días.
En cuanto a las distancias medias, los refuerzos principales se darán en Cataluña, con 50.000 plazas adicionales, además de las líneas que unen Madrid con ciudades como Mérida, Jaén, Soria, Salamanca o Valladolid.
También habrá plazas extra en las conexiones Zaragoza-Valencia o Ciudad Real-Alicante.
A los servicios habituales se sumarán los trenes playeros que circulan en verano entre Valladolid-Palencia-Santander; León-Gijón y Miranda de Ebro-Vitoria-Irún.
Los trenes internacionales nocturnos Joan Miró, Salvador Dalí y Pau Casals, que unen Cataluña con Francia, Italia y Suiza respectivamente, ofrecerán 1.500 plazas diarias, un incremento del 40 por ciento. EFECOM
lgp/txr