Lisboa, 28 jul (EFECOM).- La Corporación Industrial del Norte de Portugal (CIN), con fábricas en Barcelona e Islas Canarias, informó hoy de que obtuvo beneficios por 42,4 millones de euros en el primer semestre de este año, según comunicado distribuido hoy.
La empresa productora de pinturas precisó que esta cifra representa el 1.154 por ciento más que en igual periodo del año anterior, pero se debe a la venta de los terrenos de su filial en Barcelona, Barnices Valentine, por 74,16 millones de euros.
Las ventas de pintura aumentaron en el 10 por ciento, para situarse en 96,9 millones de euros, con destaque para el mercado español en el cual se incrementó en el 16 por ciento y el angoleño con el 42.
El resultado bruto de explotación (EBITDA) aumentó un 39 por ciento por ciento, hasta los 13,9 millones de euros.
El resultado neto de explotación (EBIT) alcanzó 9,5 millones de euros, un incremento del 76 por ciento en relación al mismo periodo del año anterior.
El pasado 30 de mayo, la CIN anunció que vendería por 74,2 millones de euros los terrenos que ocupa Barnices Valentine en Barcelona y que construirá una nueva unidad en la misma zona. EFECOM
mrl/cg