Empresas y finanzas

Blesa: "No me siento culpable. Lo único que deseo es que se esclarezca el caso, eso sí, con un juez imparcial"

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha salido esta misma tarde de prisión después de que el juez Elpidio José Silva decretara su puesta en libertad tras la petición realizada por Fiscalía. "No me esperaba una bienvenida como esta" ha señalado a la prensa nada más salir de la cárcel madrileña de Soto del Real.

El exbanquero ha resaltado que "todo en la vida sirve para algo" y que su estancia en la cárcel ha sido correcta. "Aquí en la cárcel nadie tiene trato de favor, pero todo el mundo tiene un buen trato" ha destacado Blesa, quien ha sido increpado por un mujer afectada por las preferentes.

Preguntado por si piensa emprender algún tipo de acción legal por sus quince días en prisión, el banquero ha respondido que ya lo verá "en su día".

"No me arrepiento de nada; creo que he estado acusado por dos delitos injustamente y lo que deseo de verdad es que eso se esclarezca, no hay nadie más interesado que yo en eso", ha subrayado para añadir a continuación que lo que quiere es que sea "con un juez imparcial", cosa que no cree haber "tenido hasta el momento".

"De nada", ha contestado cuando se le ha preguntado si se arrepentía de algo. "En absoluto", ha dicho, al preguntársele si se sentía culpable de algo.

Vestido de manera informal y con buen aspecto, Blesa ha contestado que no se siente un "cabeza de turco" porque no es "tan importante" para eso.

Sobre sus dos semanas en la cárcel madrileña, ha señalado que "de todo en la vida hay que sacarle alguna enseñanza y alguna experiencia", y a pesar de que es "un centro penitenciario" con "disciplina" y un "régimen severo", los funcionarios "son correctísimos".

comentarios77WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 77

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jesus
A Favor
En Contra

que verguenza que asco.

Los señores del CGPJ no les da verguenza ajena, con la que esta cayendo no se les cae la cara de verguenza, solo les queda un poco mas para el desprestigio TOTAL

Puntuación 1
#75
el nem del inem
A Favor
En Contra

Claro que no, Blesa, tu eres un buen chico, sigue robando hasta que llegue la III Republica, que ya te queda poco para que te hagan justicia de verdad y seas decapitado en la guillotina.

Puntuación 1
#76
my flowers
A Favor
En Contra

SEGÚN LA EDUCACIÓN QUE NOS IMPLANTAN EN LOS COLEGIOS SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRAS ACCIONES , IMAGINO QUE ES UNA PANACEA , QUE LOS LISTOS COMO LOS BANQUEROS Y ALGUNOS POLÍTICOS SON LOS LISTOS DE LA CLASE , ROBAN , ESTAFAN Y VIVEN EN PARAISOS FISCALES A COSTA DE LOS CIUDADANOS , ELLOS TIENEN YATES , JUEGAN AL GOLF , VIAJES FITNES Y VIVEN MEJOR QUE DIOS , LOS CIUDADANOS , TENEMOS TIENDAS DE CAMPAÑA , JUGAMOS A TRABAJAR Y NO PODEMOS VIAJAR , VIVIMOS COMO DIOS EN EL INFIERNO , PANACEA EDUCA A TU HIJOS A SER LOS LISTOS DE LA CLASE

Puntuación 0
#77