Empresas y finanzas

Blesa: "No me siento culpable. Lo único que deseo es que se esclarezca el caso, eso sí, con un juez imparcial"

El expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, ha salido esta misma tarde de prisión después de que el juez Elpidio José Silva decretara su puesta en libertad tras la petición realizada por Fiscalía. "No me esperaba una bienvenida como esta" ha señalado a la prensa nada más salir de la cárcel madrileña de Soto del Real.

El exbanquero ha resaltado que "todo en la vida sirve para algo" y que su estancia en la cárcel ha sido correcta. "Aquí en la cárcel nadie tiene trato de favor, pero todo el mundo tiene un buen trato" ha destacado Blesa, quien ha sido increpado por un mujer afectada por las preferentes.

Preguntado por si piensa emprender algún tipo de acción legal por sus quince días en prisión, el banquero ha respondido que ya lo verá "en su día".

"No me arrepiento de nada; creo que he estado acusado por dos delitos injustamente y lo que deseo de verdad es que eso se esclarezca, no hay nadie más interesado que yo en eso", ha subrayado para añadir a continuación que lo que quiere es que sea "con un juez imparcial", cosa que no cree haber "tenido hasta el momento".

"De nada", ha contestado cuando se le ha preguntado si se arrepentía de algo. "En absoluto", ha dicho, al preguntársele si se sentía culpable de algo.

Vestido de manera informal y con buen aspecto, Blesa ha contestado que no se siente un "cabeza de turco" porque no es "tan importante" para eso.

Sobre sus dos semanas en la cárcel madrileña, ha señalado que "de todo en la vida hay que sacarle alguna enseñanza y alguna experiencia", y a pesar de que es "un centro penitenciario" con "disciplina" y un "régimen severo", los funcionarios "son correctísimos".

comentarios77WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 77

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Independence Day
A Favor
En Contra

Pues yo te creo culpable y solo quiero un juez que te haga entrar en prision para que no salgas hasta que devuelvas lo robado.

Terrorista, asesino.

Puntuación 20
#25
Indignado cabreado
A Favor
En Contra

DESPUÉS DE ESTO, ¿QUIÉN CREE QUE ESPAÑA SEA UN PAÍS SERIO? MERECEMOS QUE NOS ECHEN DE ORGANISMOS COMO LA UE, LA ONU Y NOS INTERVENGAN AL ESTILO ATILA.

LA DIVISIÓN DE PODERES EN ESPAÑA ES LO MíS PARECIDO AL CO#O DE LA BERNARDA.

Puntuación 9
#26
Aldeano
A Favor
En Contra

Uno de la grandes culpables del agujero negro en que el pp ha convertido a España.

Puntuación 8
#27
garrote
A Favor
En Contra

asi esta España, pobrecitos los españoles.

Puntuación 5
#28
mara
A Favor
En Contra

Imparcial, de coña!, y por encima de todo, chulesco el hombre, lógico, sabe perfectamente que no la van ha dejar caer.

VENGA SEÑORES, A SEGUIR ROBANDO, QUE LA GENTE DE ESTE PAIS, CALLA, AGUANTA, Y QUE VENGA PRONTO EL VERANITO PARA TOMAR UNAS CAÑAS

Puntuación 6
#29
R
A Favor
En Contra

Justo lo que dicwn todos los CRIMINALES, las mismas palabras.

Puntuación 4
#30
Jabuco
A Favor
En Contra

Pais de mierda. Mierda de país. No vale ni para cagarse en él .

Puntuación 7
#31
pedro
A Favor
En Contra

al ladrón ni agua.la caixa mata: amenaza, despide encubiertamente a madres con bebés sin ningun escrúpulo

Puntuación 3
#32
Ex-pañol
A Favor
En Contra

Los dirigentes de este país que han traicionado a su pueblo tantas veces en la historia,hacen que los españoles nos avergoncemos de sufrir a los sinvergüenzas que forman nuestra clase dirigente y por extensión de ser españoles,ya que permitimos que los peores nos dirijan.

Puntuación 4
#33
soyelfiscaldeBlesa...quepasa!
A Favor
En Contra

chusma os voy a empurar a todos resentidossssss!

los nuestros roban con muchísimo honor, como como vosotros eres de baja estopa que se os pone una gorra y torturáis a vuestra propia madre...iros al desierto y lo barreis ....vagossssss!

las cajas unidas jamas serán vencidasssss....a los cajerosssss...no pasarannnnnnn! jajajajaja!

Puntuación 0
#34
Es casi increible lo que está pasando aquí­
A Favor
En Contra

Ya hay dirigentes de Cajas de Ahorro que envalentonados por lo que parece una imposibilidad de que les pida nadie responsabilidades,se permiten decir al poder judicial(que se está mereciendo el ninguneo)que se hagan mirar la forma de elegir a los jueces.Seguro que preferirían que "externalizaran"también a los jueces...

Puntuación 5
#35
elempre
A Favor
En Contra

Devuelve lo que te llevaste tú y toda la oligarquia que te rodea.

Puntuación 4
#36
Paco Revuelto
A Favor
En Contra

...lo peor de esto...es el silencio de todos los partidos y sindicatos...todos chuparon de esta caja como lo han hecho de otras....silencio que prueba sin lugar a dudas que estamos ante una casta de privilegiados ...o dictadura o intervencion desde bruselas...o revolucion...no hay mas soluciones

Puntuación 8
#37
yo
A Favor
En Contra

Dónde se ve que el fiscal vaya contra las decisiones del Juez?? No olvidemos de quien era amigo Blesa. Ladrones de traje que se aprovechan del pueblo. Cómo un tipo deja la caja en una ruina y luego no es culpable de nada. A veces la realidad supera a la ficción.

Puntuación 7
#38
Andres
A Favor
En Contra

Pues nada oye, lo que quieras. Para eso tienes a

Gallardón a tu disposición.

Parece mentira que hayáis conseguido que este país vuelva a la miseria social de otra época!!

Puntuación 4
#39
Rafa
A Favor
En Contra

El caso Bankia ha sido el gran golpe del siglo. el objetivo era pringar a la máxima gente posible... y el golpe ha dado para todos. Unos se han llevado el trozo más grande, y otros pobres les han dado unas migajas, pero tampoco pueden hablar. Así que los ladrones están cubiertos por sus propios enemigos... y sus amigos, beneficiados, si llega el caso, como Gallardón, ya ha demostrado que para amigos y familiares pone a la justicia de patas abiertas.

Puntuación 3
#40
Manolo
A Favor
En Contra

Esto es otra prueba más de que la corrupción cabalga a sus anchas por todo el entramado político, judicial, mass media, de empresas relacionadas con políticos...

Que vergüenza de país donde un chorizo de semejantes dimensiones pueda salir tranquilamente y por la vía de urgencia de la cárcel cuando miles de familias viven asfixiadas diariamente.

Puntuación 5
#41
el andalusi
A Favor
En Contra

Cuantos plazos dio el gobierno anterior para que las cajas de ahorro se casaran y el que lo hizo (Caja Madrid)salio obligado que pa eso le dieron preferente etc..y todo se despacharon a gusto: pasar pasar que hay chicas nueva. jajajajaja quien se cree to esto que esta pasando (Si, los del bar de polgn.) (Preguntarle por tl-5 verá que lo saben tó)

Puntuación 0
#42
Al
A Favor
En Contra

Compra de un banco arruinado a precio de oro en Miami (hermano de Bush).

Comisión segura, pagada por el banco arruinado.

Comisión cobrada y pagada en parte a otro en la intimidad. ¿Tal vez en catalán?

Miedo absoluto, excarcelación de Blesa.

Puntuación 4
#43
Usuario validado en elEconomista.es
¿?
A Favor
En Contra

No olvidar que en USA al Procurador General se le prohibió seguir las investigaciones bancarias. Estos descarados estan blindados por todas partes y estan en la Cumbre de la Piramide.

Por lo menos en China a algunos se les ahorca.

Las cosas las llevan a un punto que sin violencia no hay un minimo de Justicia.

DESCARADOS.

Puntuación 5
#44
dinerospublicos
A Favor
En Contra

Hunde un banco, estafa a muchas personas con las preferentes, da créditos a sus "amiguetes" con avales de risa...y NO se siente culpable...bienvenidos a Españistan!!!! http://www.dinerospublicos.es

Puntuación 4
#45
yo mismo
A Favor
En Contra

Pero si no hace falta ser juez para saber que eres culpable.

Estoy pensando en poner una tienda de guillotinas seguro que me forraba..

Puntuación 5
#46
ADIOS!!!
A Favor
En Contra

YO HE TENIDO QUE EMIGRAR FUERA DE ESPAÑA PUES NO HABIA UN LUGAR PARA UN ESPAÑOL QUE CIMPLIA CON TODAS LAS LEYES. ME HE PASADO UN AÑO FUERA Y SIEMPRE PENSABA QUE SE VAYAN ELLOS QUE ESPAÑA ES MIA. A DIA DE HOY 21 DE JUNIO YA HE DECIDIDO DE MANERA IRREVOCABLE QUE A LA QUE PUEDA PIDO OTRA NACIONALIDAD Y DEJO DE SER ESPAÑOL. NO HAY PALABRAS PARA EXPRESAR LA DECEPCION QUE TENGO Y LA FALTA DE ESPERENZA QUE SIENTO POR ESPAÑA POR NO HABLAR DE LA VERGUENZA QUE SIENTO POR TENER ESA NACIONALIDAD. JURO POR LO MAS SAGRADO QUE A PARTIR DE ESTE DIA NI UNA SOLA NOTICIA DE ESPAÑA Y NO UN SOLO INTERES POR NADA QUE SEA DE ESE PAIS. REPUDIO DE TI ESPAÑA Y YA NO QUIERO SER ESPAÑOL!!! ADIOS ESPAÑA PARA SIEMPRE!!!!

Puntuación 7
#47
indignado
A Favor
En Contra

No me explico que las calles no se llenen de gente. En brasil por mucho menos ya hay un millones de personas en las calles

Puntuación 7
#48
Usuario validado en elEconomista.es
Juancab
A Favor
En Contra

Creo que estaria agradecido si el juez fuese uno se sus antiguos consejeros y el jurado su consejo de administracion.Habria unanimidad en su inocencia como en toda su transparente gestion anterior.

Puntuación 4
#49
el nem del inem
A Favor
En Contra

48#, En Brasil con violencia han conseguido mucho más que nosotros con manifestaciones pacificas. A estos del PP si no les das a probar el mismo jarabe que nos dan ellos a nosotros, no nos haran caso.

Puntuación 17
#50