Empresas y finanzas

Kodak acuerda la financiación con la banca para resurgir tras la quiebra

Eastman Kodak ha señalado este jueves que ha alcanzado un acuerdo de financiación de 895 millones de dólares (unos 678 millones de euros) con tres bancos de Wall Street que ayudarán a la compañía tras salir de la bancarrota.

JPMorgan, Bank of America y Barclays se unirán para coordinar un paquete de créditos a largo plazo de 695 millones de dólares. Los tres prestamistas también coordinarán un instrumento de crédito con base en activos de 200 millones de dólares.

Kodak usará el dinero para cancelar los préstamos que financiaron su quiebra y también como capital de trabajo una vez que abandone la condición de quiebra, algo que sucederá más adelante este año.

El acuerdo de crédito está supeditado a la aprobación por parte de un tribunal de quiebras en Manhattan, que está supervisando la reorganización de Kodak.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky