Empresas y finanzas

FCC se adjudica el puente de Mersey por 700 millones: su mayor contrato en Reino Unido

  • Se crearán 4.600 puestos de trabajo tanto directos como indirectos

FCC

17:38:00
11,12
0,00%
0,00pts

FCC ha resultado adjudicataria del contrato para el diseño, construcción, financiación, mantenimiento y operación del puente sobre el río Mersey en Liverpool, un proyecto valorado en 700 millones de euros que se convierte en el mayor contrato logrado hasta el momento por el grupo en el Reino Unido.

La compañía, que ya se había posicionado como oferta preferente en el proceso de licitación, señala en un comunicado que durante la fase de operación y gestión se crearán cerca de 4.600 puestos de trabajo tanto directos como indirectos.

80.000 vehículos diarios

El nuevo puente tendrá una longitud de 2,13 kilómetros y dará servicio a unos 80.000 vehículos diarios. Está previsto que las obras de construcción comiencen a finales de este año, de acuerdo con las previsiones iniciales, y que la infraestructura se abra al tráfico a finales del primer semestre de 2017.

El puente contará con un sistema de peaje 'free-flow', que permite el cobro del peaje mediante la lectura automática de las matrículas.

El grupo FCC ha resultado adjudicatario a través de los dos consorcios en los que participaba tanto para la concesión, junto a los socios Bilfinger y a Macquarie, como para la construcción, acompañado de Samsung CT y Kier.

Por el megacontrato habían competido otros dos grupos, uno formado ACS y Hochtief, y el otro integrado por la francesa Bouygues y la británica Balfour Beatty.

Con la consecución de este proyecto, FCC da un paso en el mercado británico, donde está presente en el negocio de obras, en el de servicios (a través de Waste Recycling Group, WRG) y en el de concesiones mediante Globalvía. Además, refuerza su internacionalización, uno de los pilares del plan estratégico de la compañía, sobre todo para el negocio constructor.

comentarios5WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 5

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

jenr
A Favor
En Contra

Pero si no tienen obra, porque no pagan a sus trabajadores

Puntuación -4
#1
hispano
A Favor
En Contra

Tal como están las cosas en el Reino Unido, yo pediría el pago por adelantado.

ja..ja..ja..

Puntuación 2
#2
EL CUENTO
A Favor
En Contra

Si claro que sí...aquí vendiendo como siempre HUMO!!!... fcc EN spain está cerrando todas sus plantas cementeras en EUROPA le han obligado a quebrar ALPINE...para luego recomprarla a SALDO algo parecido le va a pasar a ACS...y seguis con el CUENTO!!

Ya está bien....

FCC está quebrada!!!..Y SE MANTIENE A COSTA DE CERRAR LA PYME para el que no lo sepa...

Estos eran los NEGREROS NO??..pues felicidades xk los NEGRITOS estamos BAILANDO!!!

Menuda GETA!!!!

Tiene una OSKA de unas 20 veces sus fondos propios y todavía aguantando este PUFO y el traspaso a el SAREB del PUFO de REALIA..aquí aguantais xk sobornais a el ESTADO en EUROPA os cierran..entendeis de k va el ROLLO!!!

Blanqueadores de DEUDA PÚBLICA ..a parte de recojer la basura que es lo que saben hacer estas PIJITAS???

Seguir con el CUENTO para BOBOS..que ya casi no quedan...

Puntuación 1
#3
defcom 8
A Favor
En Contra

Me perece que estos listos de FCC quisieron arreglar el rollo de ALPINE con algún SOBRE y de monto la de DIOS!!!

Puntuación 3
#4
EINSTEINHAWER
A Favor
En Contra

Esta noticia os la han pagado o que pasa???...xk es de RISA FCC elimina empleo en SPAIN, le cierran ALPINE en EUROPA y resulta que genera 5.000 puestos de trabajo en UK...si claro que sí...pero para quien cojones os creeis que escribis para IDIOTAS o que???...

NO os preocupeis que ahora va REALIA...a la quiebra y entonces a ver que decis???....

Xk esas ptas empresas que no valen nada están llevando al país a la QUIEBRA directa..pero seguir agunatndo el mamoneo de esa pta peña que sois otros VENDIDOS DE MIERDA!!!!!!!!!!!!1

Puntuación 1
#5