Empresas y finanzas

La banca británica tiene un agujero de 31.588 millones, más de lo esperado

  • RBS presenta el mayor agujero de capital, que asciende a 13.600 millones

El regulador de la City, dependiente del Banco de Inglaterra, ha publicado las necesidades de capital de los cinco principales bancos británicos, que asciende a 27.100 millones de libras (más de 31.588 millones millones de euros) a cierre de 2012. La cifra supera las estimaciones avanzadas inicialmente.

En concreto, en las previsiones realizadas en marzo de este año, el supervisor situó el déficit de capital en 25.000 millones de libras. En ese momento, las entidades implicadas ya habían presentado planes para captar unos 12.500 millones de libras adicionales.

Ahora, ante las nuevas necesidades, la Prudential Regulation Authority (PRA) ha elevado estas exigencias de capital adicional a 13.700 millones de libras.

El mayor agujero, RBS

De los bancos analizados, Royal Bank of Scotland es el que presenta el mayor agujero de capital, que asciende a 13.600 millones de libras. Esta entidad está controlada en un 81% por el Gobierno británico.

En el caso de Lloyds, estas necesidades alcanzaban los 8.600 millones de libras al finalizar el pasado año, mientras que Barclays tendrá que captar otros 3.000 millones de libras extra. Para el Co-op Bank, el mayor banco mutualista del país, se elevan a 1.500 millones de libras y las de Nationwide a 400 millones.

En el caso del RBS, los números superan con creces los cálculos preliminares. Según informaba ayer el Financial Times, el regulador dependiente del BoE asignaba RBS unas necesidades de entre 10.000 y 12.000 millones de libras.

Santander UK aprueba

Del otro lado, cabe destacar que hay tres bancos que pasan la prueba del PRA con resultado positivo. Completamente limpia está la filial británica de Banco Santander. Tampoco necesitarán ningún aporte adicional de capital HSBC y Standard Chartered.

Desde el Santander UK se han mostrado satisfechos por los resultados del regulador financiero británico. Según afirman en un comunicado emitido tras el anuncio sobre las necesidades de capital, el director financiero del banco,  Stephen Jones, "aplaudió" la conclusión de que no precise adoptar medidas adicionales.

"El Santander UK es uno de los bancos más sólidos y mejor capitalizados, con un riesgo bajo y un modelo de negocios en el Reino Unido", ha destacado el directivo.

En los últimos meses ha habido mucha confusión sobre el verdadero estado de las entidades británicas. A finales del año pasado, el Comité de Política Financiera (FPC) del Banco de Inglaterra publicó un informe en el que sugería que el déficit de capital sería de hasta 50.000 millones de libras, aunque en marzo el propio comité rebajo las estimaciones a 25.000 millones de libras, una cifra que finalmente se ha quedado por debajo de la realidad.

comentarios34WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 34

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Milton H. Friedman
A Favor
En Contra

Pues nada que los rescaten como a Grecia,Portugal o España.

Puntuación 53
#1
pigsforever
A Favor
En Contra

Pues nada, que vaya a visitarles la Troika...

En primer lugar, que les obliguen a hacer un referéndum para decidir si continúan en la UE.

Si no contiúan: Adiós muy buenas.

Si continúan: intervención y regulación de la "City", desaparición de la Libra (no se le va a ayudar para convertir la ayuda en esos papelitos llamados Libras), y control de los artículos del Finantial Times...

Puntuación 92
#2
Dario
A Favor
En Contra

Esto me hace recordar una noticia que publicaron en FT recomendando a los british que retiraran el dinero de los bancos españoles ... pues la primera en la frente

P.D: You can use google translator to understand

Puntuación 107
#3
monedero falso
A Favor
En Contra

¿Allí no hay preferentistas a quien hacer pagar el desaguisado?

Puntuación 39
#4
aleman
A Favor
En Contra

Y cuando aparezcan las cajas alemanas,...

Puntuación 91
#5
Manda webs
A Favor
En Contra

No montaron el chiringuito los Bildenberg allí hace una semana? Pues que se vayan apretando los machos, que pais que visitan, país que dejan en bragas.

Puntuación 40
#6
Rey de los tuertos
A Favor
En Contra

#3 Bueno... también las cajas de credito españolas, van a necesitar un segundo rescate. De Guindos ya ha dicho que 2.000 millones, y como sea como la vez anterior, esta cifra irá aumentando según los creditos dudosos vayan pasando a impagados.

Puntuación -19
#7
Zhurkov
A Favor
En Contra

Aunque algunos me soleis poner negativos cuando os lo digo:

U.K. está cascada.

Alegais que ellos tienen el Banco de Inglaterra y que imprimen todas las libras que necesitan. Efectivamente, lo hacen, pero cuantas más imprimen, más se deprecia.

Se consiguen mantener gracias al negocio financiero de La City, pero su producción industrial esta retrocediendo desde hace décadas. (Lo estoy analizando y tengo la impresión que la que aún les funciona se encuentra en Escocia, de ahí el temor de Londres que el año que viene ganen el referendum los independentistas).

Solo ven un camino de salvación, y es que la U.E. se rompa, de ahí sus ataques contra ella por medio del F. Times.

Según analistas en el valor de divisas, le dan cuatro años para que su valor caiga hasta el del euro.

Por cierto en el año 1975, el FMI los tuvo que recatar.

Y ellos hablan de que los rescates son un baldón para los paises rescatados...

Puntuación 74
#8
Yoyo
A Favor
En Contra

¡Pero qué hipócritas! Pero eso el FT llamó hace poco a retirar el dinero de los bancos Españoles. Obviamente para llevarselo a los bancos británicos. Siempre barriendo hacia dentro.

Puntuación 57
#9
Balardel
A Favor
En Contra

Pues perpárate cuando levanten la alfombra a ver que hay debajo de ella en los bancos y cajas españolas.-

Nº 8, se vé que lees poco el reino unido será dentro de 30 años la superpotancia europea, según todos los estudios habidos y por haber.- Y por si no lo sabes Escocia recibe transferencias abundantes desde Inglaterra su PIB per cápita en un 50% más elevado que el de Escocia, pero tranquilo que permanecerá en el Reino Unido, aunque usen faldas no son tontitos.-

Lee un poco sobre su espíritu comercial, sus universidades, sus ciéntificos, la seriedad de su gente, etc.etc.etc.etc.

Puntuación -57
#10
Rafael Timoteo
A Favor
En Contra

5# En octubre sabremos el estado de las cajas alemanas... la vamos a flipar.

3# Muy bueno.

Ahora mi comentario:

La Banca a nivel planetario está quebrada. Ya no hay patrón de referencia al que mirar (para 20 años que no lo hay). Se ha globalizado el sistema económico pero sin cambiar los mimbres rotos ¿qué queremos entonces?...

Además pretendemos que la Banca a nivel global funciona igual y decimos que unos Bancos como los de China, que están intervenidos directamente por el Partido Único, pueden jugar en el entramado mundial de igual a igual... ¿de igual a igual?.

El Reino Unido es además parte del entramado internacional de Paraisos Fiscales (busquen el mapa de paraísos fiscales y miren cuando están integrados en Commonwelth) por tanto son parte del macroproblemónplanetario de capitales e impuestos. Vamos, son parte del staff de mando del piraterío mundial.

Teniendo en cuenta ésto: ¿dónde carajo nos puede sorprender este tipo de noticias?... la Banca Internacional se está haciendo trampas jugando al Solitario... eso si, la factura y los problemas se los están comiendo los pobres, los que menos poder económico y de decisión tienen. Hace falta un nuevo orden mundial pero ¿cual?...

Puntuación 40
#11
Yoyo
A Favor
En Contra

Suscribo todo lo que dice el #8 (Zhurkov).

Además pienso que no solo los ingleses buscan su salvación en el fracaso de la U.E., sino también su gran aliado EE.UU. que es mucho más preocupante por controlar la econmía mediante sus agencias de calificaciones. Me da la impresión que tanto GB como EE.UU. cargan continuamente contra países de la U.E. para desviar la atención de sus tremendos problemas.

Puntuación 46
#12
Zhurkov
A Favor
En Contra

Belardel:

Leo mucho sobre ellos, de hecho uno de los políticos que más admiro es a W. Churcill. Se que tienen grandes virtudes, pero tambien grandes defectos.

Su PIB crece es cierto, pero todo lo basan en la Economía Financiera. La Economía Maunfacturera-Comercial está en franco retroceso.

Puntuación 32
#13
volátil
A Favor
En Contra

Esto se soluciona, dándole a la manivela. Con lo que se minosvalora el precio del dinero y palma el que menos tiene.

Puntuación 8
#14
Usuario validado en elEconomista.es
artabrogalaico@gmail.com
A Favor
En Contra

Son piratas ,en un descuido te roban la cartera y no te enteras.

Puntuación 26
#15
Sr. No
A Favor
En Contra

#10 ¿Si? pues hombre, las previsiones de Banco Mundial, FMI etc, dicen que solamente España y Alemania permanecerán entre las 12 economías mundiales en 30 años. Debe ser que lo soñé.

¿Seriedad de su gente? ¿Si? ¿El país que más prensa amarilla consume, más bebe de Europa y uno de los que más absentismo laboral tiene, en serio? vaya, debe ser que también lo soñé.

Reino Unido está en caída libre y absolutamente nada lo va a detener.

Puntuación 38
#16
jau
A Favor
En Contra

Eso sí, los sueldos de los pollos que la han liado millonarios, a pesar de haber hecho perder a todo el mundo cantidades ingentes de dinero.

Nunca tanto inútil pudo aspirar a tanto.

Puntuación 9
#17
Ole
A Favor
En Contra

Algún banco español pasaría Basilea III?.

Puntuación -9
#18
PERIFERICO
A Favor
En Contra

QUE LOS AUDITEN ORGANISMOS INTERNACIONALES Y EMPRESAS DE PRESTIGIO, Y NOS ENCONRARIAMOS QUE EL AGUJERO ES DE 200.000 DE LIBREAS. DEBERIAN SER RESCATADOS Y EMPEZAR A AJUSTARSE AL NIVEL DE VIDA REAL, PUES EN UA EONOMIA GLOBALIZADA Y CON LOS POCOS FUNDAMENTOS ECONOMICOS DE INGLATERRATENDRIA QUE BAJAR LOS SALARIOS Y SER MAS COMPETITIVOS, PUES NO EXPORTAN NADA Y SOLO TIENEN DEFICIT EXTERIOR, QUE LO CUBREN HACIENDO PAPELITOS,DANDO TRABAJO A LAS INDUSTRIAS PAPELERAS.

Puntuación 14
#19
Usuario validado en elEconomista.es
fepecu
A Favor
En Contra

bueno, si al final, resultará que no somos los primeros en todos... Y porque no se han puesto a mirar a los bancos alemanes.... uy uy uy...

Puntuación 6
#20
askito_
A Favor
En Contra

and Prince asshole is even bigger...

Puntuación 5
#21
paco
A Favor
En Contra

moderador eres un HDLGP

Puntuación 4
#22
J
A Favor
En Contra

Num 10: la seriedad de su gente se ven el salou tirada por las calles haciendo el esperpento. La seriedad se ve en la gente de aqui en sacar su trabajo adelante sin atacar la fuabilidad de nungun pais mediando articulos amarillistas como los del financial times

Puntuación 19
#23
Usuario validado en elEconomista.es
joaquinQ
A Favor
En Contra

bueno, ellos tienen al menos de valentía de reconocer que tienen un problema.

Ni comparación con lo que pasó con MAFO, ex-gobernador del Banco de España!

Puntuación -2
#24
mancini
A Favor
En Contra

http://youtu.be/noKfnfyZnMY

Puntuación 0
#25