Empresas y finanzas

Cata Aguilar pretende superar participantes y llegar a 2.700

Aguilar de la Frontera (Córdoba), 28 jul (EFECOM).- La XI Cata Popular del Vino de Aguilar de la Frontera, que se celebrará mañana, pretende volver a batir el récord conseguido el año pasado con una asistencia que alcance los 2.700 participantes, según informó hoy el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

Esta iniciativa se encuentra ya inscrita en el Libro Guinness de los Récords con los 2.500 catadores que se reunieron el año pasado, mientras que para esta edición se presentarán, además de los vinos generosos de Montilla-Moriles, un rosado de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

Con ello, los asistentes podrán degustar un vino joven, un fino, un tinto y un Pedro Ximénez.

En esta ocasión, la cata dirigida contará con cinco directores de cata, que serán Manuel María López Alejandre, secretario del Consejo Regulador de Montilla-Moriles; Cristina Pino, enóloga del Consejo Superior de Investigaciones Científicas; Concha Torrecillas y Marisol Salcedo, del Aula del Vino; y Eustaquia Cortés, enóloga del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montilla-Moriles.

El pregón de la cata estará a cargo este año del presidente de este órgano regulador, Manuel Pimentel. EFECOM

avc/jrr/cg

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky