Madrid, 22 abr (EFECOM).- El Banco Popular ha confirmado hoy que está negociando con otros bancos acreedores de socios relevantes de Colonial con vistas a formar un sindicato de accionistas que no prevé tener una participación superior al 30 por ciento de la inmobiliaria.
En una comunicación remitida a la Comisión Nacional del Mercado Valores (CNMV), el banco explica que las conversaciones que mantiene con otros bancos tiene como finalidad "formalizar un acuerdo entre estos últimos, que en ningún caso se prevé que exceda de los umbrales determinantes de la obligación de lanzar una opa".
El Banco POPULAR(POP.MC)sigue negociando su entrada en el capital de COLONIAL(COL.MC)con los principales accionistas de la compañía, el ex presidente Luis Portillo y el grupo Nozar, que podrían traspasar a la entidad parte de sus títulos en la inmobiliaria para poder cumplir con sus obligaciones de pago.
La Caixa también ha confirmado hoy que está ultimando su entrada en el capital de la inmobiliaria y que negocia con las demás entidades acreedoras de Portillo y Nozar la constitución de un sindicato de accionistas que no supere el 30 por ciento.
Portillo ya ha traspasado a la sociedad financiera irlandesa Nexgen (filial del banco francés Natixis) el 3,05 por ciento del capital de Colonial para cubrir su deuda con esta entidad, que ya controla un 5,4 por ciento de la inmobiliaria. EFECOM
mmr/jlm
Relacionados
- Banco popular reitera que las entidades acreedoras no prevÉn superar 30% del capital de colonial
- Colonial sube un 5,43% tras conocerse la intenciÓn de "la caixa" y banco popular de entrar en el accionariado
- El Banco Popular y La Caixa se interesan por Colonial
- Colonial sube un 6,5% tras conocerse que banco popular y "la caixa" podrÍan entrar en el accionariado
- Banco Popular y la Caixa confirman conversaciones con Colonial y barajan convertirse en accionistas