Empresas y finanzas

La Seda de Barcelona presenta el concurso voluntario de acreedores

  • La Seda de Barcelona no ha completado la refinanciación de su deuda
  • La compañía perdió 133,7 millones de euros en el ejercicio 2012

La Seda de Barcelona ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que hoy ha presentado ante el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona la solicitud de declaración de concurso voluntario de acreedores.

La compañía ha justificado la decisión en la imposibilidad de concluir el proceso de refinanciación de su deuda, iniciado en septiembre de 2012, y como medida para que la sociedad pueda ser viable, según explica en el comunicado remitido al regulador bursátil.

La CNMV ha decidido suspender de cotización el valor de La Seda de Barcelona, que subía cerca de un 7% hasta los 0,729 euros.

La empresa ha indicado que se ha presentado como medida para dar viabilidad al grupo y "como la mejor alternativa para proteger los derechos de todos sus acreedores". Además, ha señalado que la voluntad de la compañía es presentar una propuesta de convenio a sus acreedores que garantice la salvaguarde de los intereses de los acreedores, así como de los accionistas y trabajadores de La Seda.

El pasado mes de abril, La Seda de Barcelona alcanzó un acuerdo de aplazamiento del pago de cualquier importe de su préstamo sindicado hasta el próximo 30 de abril.

Entonces, el grupo químico señaló que continúan en curso las negociaciones con los bancos coordinadores del crédito sindicado con las restantes entidades acreedoras de la compañía con el fin de alcanzar "un acuerdo formal y vinculante" para la reestructuración de su deuda, que será comunicado al mercado en el momento en que se alcance.

El pasado mes de febrero, la Seda de Barcelona informó al mercado de que había iniciado un proceso de renegociación de su deuda sindicada y bilateral.

La compañía registró unas pérdidas netas consolidadas atribuidas a la sociedad dominante de 133,7 millones de euros en el ejercicio de 2012, lo que supuso aumentar los 'números rojos' un 169,5% respecto al año anterior, cuando se registraron pérdidas de 49,6 millones.

comentarios31WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 31

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

es triste y penoso a la vez
A Favor
En Contra

Les ha costado

despues de descapitalizarla, tocaba esto, pero lo que se han podido llevar en su postergacion no ha sido poco

yo, personalmente he perdido cerca de 14000€ que fueron los que invertí en un proyecto en el que creía y creo, pero descuidé el quién y el cómo, digo casi, porque fueron algo mñas y tan solo recuperé poco más de 1000€

Puntuación 37
#1
Sabika
A Favor
En Contra

Más madera, que sigan a este ritmo solo van a quedar en España las administraciones y sus empresas públicas.

Qué asco y que vergüenza de casta política. Sindical y judicial hay en este país.

Puntuación 43
#2
A Favor
En Contra

Que se prepare Codere...

Puntuación 21
#3
A Favor
En Contra

Que se preparen en Codere que son los siguientes...

Puntuación 14
#4
vergara
A Favor
En Contra

a ver si me entero de una cosa...esto hará que suba o que baje en bolsa? por qué han suspendido la cotización?

Puntuación -9
#5
Sergio R
A Favor
En Contra

La primera lectura no debe ser negativa, ya que el concurso puede blindar a la empresa de las oscuras maniobras que revolotean sobre la misma y puede servir para mantener la actividad de la compañía. Estaremos expectantes y veremos si con el concurso pueden finalmente determinarse las responsabilidades de sus administradores y las operaciones de dudosa legalidad que en perjuicio de la compañía se han realizado estos ultimos años; y con todo resarcir a sus accionistas.

Puntuación 15
#6
Horca
A Favor
En Contra

Si con la solicitud de concurso voluntario de acreedores fuera implicita la entrada automatica en prision de quienes han llevado una empresa a esa situacion otro gallo cantaria.

Este pais es un inmenso vomito

Puntuación 30
#7
pipiiii
A Favor
En Contra

La seda de catalonia? dónde está eso?

Puntuación 1
#8
duncan
A Favor
En Contra

Pues toda persona que este ahora mismo en la seda que se olvide de su dinero, esa es la traducción

Puntuación 24
#9
para vergara
A Favor
En Contra

A ver Vergara, cuando se solicita el concurso voluntario de acreedores, se está explicitando la imposibilidad de hacer frente a sus pagos, en resumen, sus ingresos, incluidos prestamos, deuda y refinanciación no son suficientes, en este caso la imposibilidad de refinanciar la deuda. Es tradición de la empresa española de acudir a esta vía cuando la empresa no es que sea insolvente sino que esconde una quiebra, la empresa no vale lo que debe. Has de entender que sus acciones coticen en el mercado darían con el traste a una posible vía de solución y viabilidad, quebraría directamente, de ahí que se suspenda, es lógico

Puntuación 23
#10
para #6
A Favor
En Contra

A ver si nos entendemos, hay mucha gente que hemos invertido en esta empresa nuestros ahorros, que nos ha costado sudor y muchas vacaciones en casa, estos gestores lo han vaciado, robándonos y malversando nuestro dinero y ahorro. &Qué hemos de hacer? ¿Salir a la calle como los preferente para exigir que se sociabilicen pérdidas y que lo pague otro? Es un ejemplo de la barbaridad de socializar perdidas, acaba con el mismo sistema, de ahi su injusticia que no se solucionan en los tribunales sino con la politica corrupta e interesada

Puntuación 22
#11
juan carlos
A Favor
En Contra

otro chicharro menos, la siguiente please?

Puntuación 11
#12
friki
A Favor
En Contra

Arturito MAS lo comprará?. Yo creo que simplemente con cambiarse de nombre, como "La Seda" sería suficiente.

Luego cambia el domicilio social a cualquier provincia española y entre todos la ayudamos a levantarla.

Puntuación 4
#13
erc
A Favor
En Contra

Da igual, porque pueden seguir promocionándose en las "embajadas" catalanas. Y mientras se quedan en el paro que vean TV3 y piensen en la nefasta gestión económica nacionalista

Puntuación 5
#14
asa
A Favor
En Contra

Yo aprendi que solo se puede invertir en grandes empresas del ibex35, la cague con nyesa y perdi 3mil euros, ahora solo invierto en santanderes, telefonicas, etc, y no mas chiharros.

Puntuación 8
#15
mrpapafrita
A Favor
En Contra

en serio, cada semana hay una empresa grande que anuncia concurso de acreedores o qué!? España es un show!

Puntuación 9
#16
alejo
A Favor
En Contra

Para el #5:

ahora mismo decir si es bueno o malo para la cotización es "dificil".

Antes era más fácil ... pero ya no.

Si no, se puede observar el comportamiento de Bankia ... mientras se aproximaba una ampliación de capital de decenas de miles de millones de acciones y subía!!

Por tanto ... vete tu a saber. Igual hasta baja!

Puntuación 2
#17
obrero
A Favor
En Contra

como se puede deshacer uno de las acciones que tiene de una empresa que esta en concurso de acreededores y no cotiza desde hace años,estas acciones ya no valen nada es dinero tirado y encima constan como que las tienes,aunque sea regalandolas con tal de que no aparezcan en tu cuenta

Puntuación 1
#18
Ignacio
A Favor
En Contra

jAJAJAJA, AUN RECUERDO LAS RECOMENDACIONES DE COMPRA QUE SE HACÍAN DESDE EL ECONOMISTA . Lo mismo que se hacen ahora para los minoritarios con empresas como Viscofán Duró Felguera, Cie Automotive, Técnicas, Inditex, OHL, son chiriguitos pero necesitasn, obviamente, que los particulares compren acciones a los precios de hoy para los profesionales irse de vacaciones con los bolsillos repletos!!!!!!!!

Puntuación 7
#19
Pablo
A Favor
En Contra

Bueno, en la bolsa pasa eso, que está mezclado el mal y el bien, y el arte estriba en dirimir el uno del otro.

Puntuación -1
#20
Me descojono por no llorar a gritos
A Favor
En Contra

Independencia = pintura que tapa los desperfectos ocasionados por la Casta

Puntuación 2
#21
redueño
A Favor
En Contra

dogi, renta corporacion,la seda,todas catalanas

Puntuación 2
#22
SEDADO
A Favor
En Contra

"entre todos la mataron y ella sola se murió".

D.E.P......(descanse en paz).

Puntuación 4
#23
Fernando
A Favor
En Contra

Inditex y OHL son chiringuitos? Mi no comprender.

Puntuación 0
#24
lizzy
A Favor
En Contra

ESto confirma la regla enunciada hace muchos años de que el precio objetivo de cualquier empresa a largo plazo es cero. El problema es que ese plazo está llegando a su fin.

Puntuación 1
#25