Empresas y finanzas

Solbes dice su posición y la de Sebastián están ahora "mucho más próximas"

Madrid, 22 abr (EFECOM).- El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, aseguró que "hoy en día" sus posiciones y las del actual ministro de Industria, Turismo, Miguel Sebastián, "están muchísimo más próximas".

En una entrevista en la Cadena Ser, Solbes aseguró que en el ámbito económico no discrepan en "demasiadas cosas" y que lo que les ha separado ha sido la visión "más conceptual" de la reforma fiscal que tenía Sebastián.

Para Solbes en la reforma fiscal hay elementos que sólo tienen sentido en la teoría pero no en la práctica y aseguró que él "como corredor de fondo", pretende "ser pragmático".

"Hemos tenido -Sebastián y Solbes- una visión diferenciada del sector energético" pero hoy nuestras posiciones están muchísimo más próximas", dijo el vicepresidente quien añadió que "cuando en un debate dos discuten con buena voluntad, al final uno cede y otro convence".

Solbes aseguró que el hecho de "ser el jefe" sólo implica que al final "alguien tiene que tomar la decisión" pero aseguró que eso también implica oír la opinión de los demás y tomar en consideración los argumentos que son válidos. EFECOM

mbg/pam

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky