Empresas y finanzas

Facturación aumentó 7,5% a 6.615 millones de euros en semestre

París, 27 jul (EFECOM).- El grupo francés de medios de comunicación y aeronáutica Lagardere facturó en el primer semestre del año por valor de 6.615,4 millones de euros, un crecimiento del 7,5% respecto al mismo periodo de 2005 que se explica esencialmente por la contribución de EADS, según anunció hoy.

La participación del 15% que tiene Lagardere en el gigante europeo de la aeronáutica y la defensa le aportó 2.822,7 millones de euros y un alza del 16,8%, señaló el grupo francés en un comunicado.

El resto de la actividad de Lagardere, centrada en los medios de comunicación, le reportó 3.792,7 millones de euros, con una subida del 1,6% en cifras brutas y del 1% en datos comparados.

La actividad audiovisual representó 299,4 millones de euros y una disminución del 3,1% en cifras equivalentes, atribuible sobre todo al fuerte bajón de las ventas de imágenes de su productoras y al cierre de la cadena temática de televisión "Match TV".

La editorial de libros Hachette aumentó un 2% en datos comparativos su cifra de negocios a 817,4 millones de euros, mientras los negocios de prensa sufrieron una contracción del 1,1% con 911,3 millones en parte por la caída de la publicidad en las revistas de coches y el cierre de algunas, como "Nova" en España.

Por último, la filial de distribución de prensa vio sus ingresos incrementados en un 2,3% en cifras comparables a 1.799,3 millones de euros.

Lagardere confirmó su objetivo de crecimiento de su resultado operativo este año en una horquilla del 3 al 7% en datos comparables, descontando el impacto de las inversiones en las licencias para la televisión digital terrestre y con la hipótesis de un dólar a 1,25 euros. EFECOM

ac/jla

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