Empresas y finanzas

Inditex ganó 438 millones en su primer trimestre, un 2% más

  • Es el menor crecimiento logrado en un primer trimestre de los últimos 4 años

INDITEX

17:38:00
25,37
0,00%
0,00pts

Inditex registró un beneficio neto de 438 millones de euros durante su primer trimestre fiscal (del 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 2% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, cuando ganó 432 millones. El resultado está en línea con lo que esperaba el mercado, pero supone el menor crecimiento logrado por Inditex en un primer trimestre de los últimos cuatro años.

Según ha informado hoy el grupo gallego dueño de marzas como Zara o Pull&Bear, la cifra de negocio se situó en 3.593 millones de euros, con un incremento del 5% en relación al mismo periodo del año anterior.

El beneficio neto está en línea con lo previsto por los expertos. De media, los analistas consultados por Reuters habían estimado unas ganancias de 435 millones de euros. Sin embargo, las ventas se han quedado levemente por debajo de las expectativas (3.609 millones de euros).

Nuevas inversiones

El beneficio bruto de explotación (EBITDA) de Inditex fue de 749 millones de euros, frente a los 764 millones de euros logrados un año antes (-1,9%), en tanto que el beneficio neto de explotación (EBIT) cayó un 3%, hasta los 559 millones de euros.

Respecto al inicio del segundo trimestre, las ventas en tienda a tipo constante crecieron un 8% entre el 1 de mayo y el 7 de junio.

El grupo concluyó el primer trimestre con un total de 6.058 tiendas en 86 mercados, tras realizar 49 aperturas netas en 30 mercados diferentes. Además, el grupo ha generado más de 10.000 nuevos puestos de trabajo en los últimos doce meses en todo el mundo y ha mantenido su apuesta por la inversión en España, donde los planes de crecimiento de las instalaciones continúan su curso. 

1.371 millones en dividendo

Por otro lado, el consejo de administración de Inditex ha propuesto a la junta general de accionistas, que se celebrará el próximo 16 de julio, el pago de un dividendo total correspondiente a 2012 de 2,20 euros por acción equivalente a 1.371 millones de euros en función del número actual de acciones con derecho a percibirlo. 

De esta cantidad, 1,10 euros por acción se pagaron el 2 de mayo de 2013, en concepto de dividendo a cuenta (686 millones de euros), mientras que los otros 1,10 euros por acción restantes se abonarán el próximo 4 de noviembre como dividendo ordinario complementario y extraordinario.

El grupo concluyó el primer trimestre con un total de 6.058 tiendas en 86 mercados, tras realizar 49 aperturas netas en 30 mercados diferentes, entre los que destacan Rusia, Japón y China. Asimismo, ha ampliado o introducido la nueva imagen en 25 de las principales tiendas de referencia mundial.

comentarios9WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 9

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

_
A Favor
En Contra

CLARO QUE SI AMANCIO ORTEGA FUE AL BILDERBER, ON DEGUINDOS Y EL DEL GRUPO PRISA

Puntuación -3
#1
yo
A Favor
En Contra

Fue el presidente de Inditx no Amancio Ortega que no te enteras de nada

Puntuación 6
#2
ikr
A Favor
En Contra

yo esas cifras no me las creo, así de claro. está el mundo en recesión menos las empresas de amancio ortega, y cuatro así salteados.

estos no andan ninguno limpio, pero seguro.

Puntuación -11
#3
Manipulacion
A Favor
En Contra

Las cifras de ventas de la mayoría de empresas estan manipuladas. Es la única forma de un banco te de financiación.

Puntuación -4
#4
Esther
A Favor
En Contra

¿el mundo en recesión? o ¿nuestro pequeño mundo?

El crecimiento de algunos paises asiáticos es impresionante!!!!

Amancio Ortega no solo vende en Europa y EEUU

Puntuación 13
#5
AL 2
A Favor
En Contra

AL2 FUE EL REPRESENTANTE DE AMANIO ORTEGA EL UE NO TE ENTERAS ERS TU , ES TODO UNA DIDIDENIA ONTROLADA POR EL BILDERBER PONER LAS LETRAS UE FALTAN

Puntuación -4
#6
paco
A Favor
En Contra

Desde luego vendiendo sólo en españa no se puede subsistir, el que quiere seguir a flote tine que exportar el mercado español está muerto y por bastantes años

Puntuación 2
#7
ES TODO UNA DISIDENIA ONTROLADA DEL BILDERBER POR SUS GOBIERNOS
A Favor
En Contra

AL 7 ESO ES PORUE LOS BORREGOS DUERMEN, Y AN REGISTRAR SUS EMPRESAS A LA DISIDENIA PONER LA ONSONANTE UE FALTA DISIDENIA ONTROLADA POR LOD GOBIERNOSDEL BILDERBER SALIR DE LA MATRIS DESPIERTA YA

Puntuación 0
#8
DESPERTAR YA
A Favor
En Contra

ZARA INDETIS LO UE KREAN SON ESKLAOS MISERIA HUMANA ESO ES LO UE KREA EL INDETIS DE ZARA, Y FOMENTADO POR TODA LA PRENSA DEL BILDERBER ESTA NOTIIA LEA TODA LA MAÑANA PUESTA EN LA PRENSA . ENTAN MANDANDO EL BILDERBER ESTE MENSAJE A LOS DORMIDOS DESPERTAR YA PUEBLO

Puntuación -4
#9