Barcelona, 21 abr (EFECOM).- El Departamento de Trabajo de la Generalitat de Cataluña dedicará este año 8,4 millones de euros a financiar el crecimiento de cooperativas y sociedades laborales, de los que 1,2 millones se destinarán a la bonificación de cuotas a la Seguridad Social.
La directora general de Economía Cooperativa y Creación de Empresas del departamento de Trabajo, Mireia Franch, explicó hoy en rueda de prensa que 5,2 de los 8,4 millones se destinarán al fomento de la economía cooperativa, y otros dos millones a la nueva sociedad de capital riesgo SiCoop, dedicada a la inversión en proyectos de empresas de economía cooperativa.
Un total de 1,2 millones se dedicarán a la bonificación de entre el 50% y el 100% de las cuotas de la Seguridad Social a los trabajadores que han capitalizado el paro para incorporarse como socios en una cooperativa de trabajo asociado.
Las ayudas se destinarán a fomentar la incorporación de personas sin empleo como nuevos socios en las cooperativas, con subvenciones de entre 5.500 y 10.000 euros; a financiar inversiones en elementos productivos de inmovilizado material y adquisición de aplicaciones informáticas, con una cantidad de entre 6.000 y 24.000 euros, y a la redacción de estudios y asesoramiento empresarial, con diferentes subvenciones.
También se destinarán subvenciones de un máximo de 36.000 euros a apoyar la creación de cooperativas de segundo grado y grupos cooperativos, como el recientemente formado por seis cooperativas catalanas, denominado Grupo Valuaris, para el impulso de la construcción de viviendas cooperativas en esta comunidad. EFECOM
db/rq/lgo
Relacionados
- C.Valenciana.- La Generalitat adjudica por 171.776 euros obras de refuerzo de la estructura del hospital La Fe
- Cataluna. la generalitat entrega esta tarde en barcelona las cruces de sant jordi
- Atentado.- La Generalitat de Cataluña muestra su "enérgica condena" y pide unidad a toda la sociedad
- La Generalitat mejora la accesibilidad de cuatro estaciones del Metro de Barcelona
- Telefónica, Orange y Vodafone compiten por los móviles de la Generalitat