
El presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, aseguró hoy que la aerolínea alemana está preparada para "jugar un papel activo" en el proceso de consolidación del sector aéreo, teniendo en cuenta que "tiene la fortaleza financiera para hacer adquisiciones". Mayrhuber, que realizó estas declaraciones a los medios de comunicación en Berlín, se mostró a favor de una "mayor consolidación" entre las aerolíneas europeas y de Estados Unidos.
El presidente de la aerolínea ha admitido en diversas ocasiones estar observando de cerca el desarrollo de varios procesos de venta, como el de Iberia, del que confirmó estar pendiente de los movimientos del accionariado.
En este sentido, Mayrhuber ya destacó que Iberia es interesante para Lufthansa (LHA.XE) por su fuerza en el mercado español y latinoamericano, aunque recordó los lazos que unen a la española con British Airways, que recientemente elevó su participación en la aerolínea hasta el 13,15%. "No tenemos otra elección que observar mientras British Airways esté en el accionariado".
En cuanto a la privatización de la aerolínea de bandera italiana Alitalia, un portavoz de Lufthansa aseguró hoy que la aerolínea alemana "todavía no tiene planes para pujar por Alitalia", pese a que anteriormente la compañía señaló su interés por el mercado italiano.
Lufthansa, pese a que no formalizó una oferta por la aerolínea italiana, ha seguido de cerca la venta de Alitalia, teniendo en cuenta que la propuesta de su socia AirOne fue finalista junto a la del grupo franco-holandés Air France-KLM.
Por otra lado, el presidente de Lufthansa también señaló en otras ocasiones que la aerolínea apostará por crecer "orgánicamente" con inversiones en "nuevos aviones y en nuevos destinos", descartando la adquisición de otra compañía.