Ferrol (A Coruña), 27 jul (EFECOM).- Más de un centenar de trabajadores de "Nervión", una de las compañías auxiliares de "Navantia" en Ferrol, se ha concentrado hoy delante del astillero en protesta por su despido hace dos semanas.
Los operarios celebraron una asamblea informativa a primera hora de la mañana, y una concentración posterior en protesta por la decisión del consejo de administración de la Sociedad Española de Participaciones Industriales (SEPI) de aplazar hasta septiembre la adjudicación de dos grandes contratos de obras a los que optaba la empresa vasca de montajes navales.
Según los sindicatos, los dos contratos pendientes de adjudicación -para el montaje de los bloques del buque de proyección estratégica de la Armada y de la cuarta fragata noruega-, supondría carga de trabajo para todos los trabajadores despedidos de "Nervión".
El presidente del comité de empresa de "Nervión", Vicente Vidal Díaz (CIG), manifestó su malestar por la decisión de la SEPI de postergar la decisión hasta el próximo consejo de administración del grupo público de astilleros, previsto para septiembre.
Asimismo, considera que la dirección del grupo trata de "desgastarlos" y opina que tanto "Navantia" como "Nervión" "buscan purgar" las listas de empleados "para abaratar los costes".
Vidal indicó que mañana a las once los trabajadores celebrarán una nueva asamblea en la que está previsto que adopten nuevas medidas de presión. EFECOM
lb/ml/jla