Madrid, 27 jul (EFECOM).- Los conductores españoles son los que más cuidan sus neumáticos en la Unión Europea, así lo indica un estudio elaborado por Michelin sobre el estado de los neumáticos de los vehículos que circulan por en la UE.
Según la compañía francesa, España registró en lo que va de año, la mejor media de neumáticos correctamente inflados con el 40,41 por ciento, superando a Portugal (35,09 por ciento) y a la UE (34 por ciento).
Para ello este fabricante ha llevado a cabo el diagnóstico de 678 vehículos de las localidades españolas de Lasarte (Guipúzcoa), Vitoria, Aranda de Duero, Valladolid, Madrid y la ciudad lusa de Porto.
El estudio señala que de los 3.168 neumáticos revisados, 39 fueron calificados de muy peligrosos, 161 de peligrosos, 119 fueron considerados de temporalmente admisible, 314 llevaban la presión correcta, 159 se encontraban en situación de sobreinflado y 7 estaban pinchados.
Con base a estas cifras, Michelin asegura que en España, el 25,25 por ciento de los neumáticos diagnosticados se encontraban en situación peligrosa.
Por otro lado el estudio también indica que Portugal es con el 41,2 por ciento, el país que presenta la mayor proporción de neumáticos de riesgo por sus bajos niveles de presión, mientras que España registró el 22,56 por ciento, casi seis puntos por debajo de la media de la UE que obtuvo el 34 por ciento.
Michelin afirma que verificar los niveles de inflado en los neumáticos no sólo reduce el riesgo de accidentes, también contribuye a que el vehículo consuma menos combustible. EFECOM
gbs-fam/jj