La Sociedad Estatal Aguas de las Cuencas de España (Acuaes) ha adjudicado a la UTE Dragados-Drace Infraestructuras -ambas filiales de ACS- el contrato de redacción de proyecto y ejecución de las obras del emisario submarino de la estación depuradora de Lagares en Vigo por 18 millones de euros.
Las obras consisten en la construcción de un emisario que tiene dos tramos: uno terrestre, con una longitud de 760 metros, y otro submarino, de 3.040 metros, según ha informado una nota del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
Una vez concluidas las obras, el efluente de la depuradora será conducido a una cámara de carga dotada de un bombeo, situada en el propio recinto de la estación de Lagares, que entrará en funcionamiento en función de la combinación de valores del caudal y de las cotas de marea.
La construcción del emisario, unida a la ampliación de la EDAR, actualmente en ejecución, y la ampliación de la acometida eléctrica permitirá completar el sistema de saneamiento de Vigo y cumplir con la Directiva Europea en materia de saneamiento de aguas residuales urbanas, precisa la nota de la administración central.