París, 27 jul (EFECOM).- El grupo petrolero francés Total anunció hoy que ha tomado una participación del 40% en dos licencias de explotación en aguas jurisdiccionales nigerianas propiedad de Amni International Petroleum Development Company.
Se trata de las licencias OML 112 y OML 117, ubicadas en la parte oriental del delta del Níger a una veintena de kilómetros de la planta de gas natural licuado de Bonny, y cubren en total 550 kilómetros cuadrados en unos fondos marinos a profundidades de 10 a 15 metros, precisó Total en un comunicado.
El grupo francés no dio precisiones sobre el costo de su entrada en dichos contratos de exploración, que se ha llevado a cabo a través de su filial nigeriana Elf Petroleum Nigeria Limited, que se encargará de los trabajos de apreciación y de desarrollo para Amni.
Se acaba de perforar un pozo de apreciación que ha permitido confirmar la presencia de reservas de gas en la zona, y en la actualidad se llevan a cabo pozos para determinar la calidad del gas y la naturaleza de las bolsas.
Total afirmó que esas reservas "permitirán alimentar" sus futuros proyectos en Nigeria.
La compañía gala cuenta en ese país con permisos para desarrollar el campo Akpo, cuya entrada en producción está prevista para finales de 2008 con un ritmo del equivalente de 225.000 barriles de petróleo al día.
También dispone de un 15% en la planta de licuado Bonny Total, que tiene intención de reforzarse en Africa, en particular con su desarrollo en Nigeria y Angola. EFECOM
ac/prb