
Sacyr colocará mañana en la bolsa parisina su filial Testa, dedicada al alquiler de inmuebles. A la apertura de mercado, el parqué galo contará con un nuevo inquilino, Tesfran, filial de Testa creada a la medida de esta operación.
Con la salida a bolsa, esta sociedad se acogerá al régimen SIIC, que exime a las compañías de pagar ciertos impuestos a cambio de reinvertir el beneficio en el negocio.
Sacyr prevé recaudar entre 67 y 77 millones de euros con esta colocación, que valora inicialmente cada título de Tesfran en 20 euros. El 100% de la filial de Testa Inmuebles, a su vez filial de Sacyr, se valora en 667 millones de euros.
El 10 por ciento de la compañía, equivalente a 3,35 millones de acciones, se colocará entre inversores; mientras que los bancos colocadores se reservan un “green shoe” de otro medio millón de títulos.
Actualmente, Tesfran cuenta con un inmueble, Torre Adria, que adquirió por 600 millones de euros. No obstante, la compañía ha anunciado que prevé seguir realizando inversiones, hasta alcanzar la suma de 1.500 millones, para ganar tamaño en Francia.
Esta cifra representará en torno a un tercio de Testa, cuyos activos, a cierre de 2005, estaban valorados en 3.480 millones de euros, con unas plusvalías latentes de 1.169 millones.