Empresas y finanzas

Alex Cruz asegura que Vueling "no va a comerse a Iberia"

El consejero delegado de Vueling, Alex Cruz, aseguró hoy que esta aerolínea "no va a comerse a Iberia" tras haber sido adquirida por el consorcio hispano-británico IAG, al que también pertenece Iberia.

Durante su intervención el IX Foro Turístico Hosteltur, Cruz afirmó que la "dirección" de Vueling es diferente a la de Iberia y que seguirá centrada en Barcelona, las conexiones con Europa desde el norte y el sur de España e incluso vuelos intereuropeos sin pasar por España.

Sobre la integración en IAG, Cruz también subrayó que Vueling tiene valor por sí sola como para ser un activo "potente" del conglomerado, al que también pertenece British Airways y que, según dijo, fue concebido en su día para tener más de dos aerolíneas.

Los accionistas de Vueling aceptaron el pasado mes de abril la opa lanzada por IAG y el próximo 27 de junio tienen previsto aprobar la exclusión en Bolsa de las acciones de la aerolínea, mediante una opa de exclusión que realizará Veloz Holdco, sociedad de IAG, a 9,25 euros por acción.

El presidente de Ryanair, Michael O'Leary, auguró hace unos días que Vueling sustituiría a Iberia en el segmento de vuelos de corto recorrido tras su adquisición por parte de IAG.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud