El sector de renting de vehículos mantiene un fuerte ritmo de crecimiento en España, donde en los seis primeros meses las compañías dedicadas a esta actividad aumentaron su flota un 12,62 por ciento hasta las 479.273 unidades.
Según los datos que elabora la Asociación Española de Renting, el sector acumula ya un 9,37 por ciento de la cuota de mercado en lo que a matriculación de turismos se refiere, lo que supone que casi uno de cada diez coches nuevos va destinado a esta actividad.
Las compras de vehículos nuevos en este primer semestre crecieron un 12,74 por ciento con 94.472 unidades incorporadas (de enero a junio del año pasado el sector compró 83.797 unidades).
Las más demandadas
Las marcas más solicitadas por parte de estas compañías son Renault, Ford, Peugeot y Opel, y por modelos tienen más éxito el Renault Mégane, el Ford Focus, la Renault Kangoo y el Seat Ibiza.
El mercado español es ya de por sí muy favorable a los motores diésel. De hecho, casi uno de cada siete coches que se matriculan son diésel. En el caso de las compañías de renting, esta preferencia aumenta hasta el 88,64 por ciento de las matriculaciones, lo que supone que casi uno de cada nueve coches de renting tienen un motor diésel. El plazo medio de duración del contrato de renting asciende a 42,48 meses.