
OHL Concesiones, filial del grupo OHL, ha cancelado anticipadamente un crédito a tres años concedido en septiembre de 2011 por importe de unos 250 millones de euros.
Según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el préstamo, denominado en pesos mexicanos, contaba con la garantía de las acciones que OHL Concesiones controla en su filial cotizada OHL México, equivalentes al 51% del capital social de esta empresa. En consecuencia, esta garantía también ha quedado cancelada.
Salida a bolsa
La compañía que controla y preside Juan Miguel Villar Mir prevé colocar en la Bolsa de México acciones de su filial de concesiones en el país representativas de alrededor de 15% de su capital social. Para ello, ya ha registrad en la Bolsa Mexicana de Valores una solicitud de "para llevar a cabo una oferta pública primaria de acciones".
Los títulos a colocar en el mercado provendrían de una ampliación de capital de OHL México, según detallaron a Europa Press fuentes del mercado.
OHL Concesiones México cotiza en la bolsa del país desde noviembre de 2010, cuando el grupo español colocó en este mercado acciones representativas del 26,1% de su capital.
OHL México es, según sus datos, una de las principales operadoras de infraestructuras de transporte en el país. La compañía construye, administra, opera y mantiene en el país seis autopistas de peaje, y además participa en el aeropuerto internacional de Toluca.