París, 26 jul (EFECOM).- Air Liquide facturó 5.483 millones de euros en el primer semestre, un incremento del 8,8 por ciento en cifras absolutas respecto al mismo periodo de 2005 y del 6% en datos comparables, anunció hoy el grupo francés de gases industriales.
En el segundo trimestre, la subida fue del 5,6% respecto a los meses de abril a junio del pasado año con 2.710 millones de euros, precisó Air Liquide en un comunicado.
Esos ascensos se debieron en particular a la progresión en la actividad de gases y servicios, con incrementos del 7,1% en el segundo trimestre y del 9% en la primera mitad del año.
El presidente de la compañía, Benoit Potier, explicó que "el segundo trimestre estuvo marcado, como el primero, por una nueva progresión del conjunto de nuestras actividades. También nos hemos beneficiado de una demanda sostenida de oxígeno de nuestros clientes de la siderurgia, de la química, y de hidrógeno de nuestros clientes de refino".
"Además, la aceleración en el sector de la electrónica y el dinamismo de los mercados en Estados Unidos y Asia, en particular en Japón, han contribuido a garantizar un crecimiento sólido", añadió Potier.
En cuanto a las perspectivas, la dirección prevé que continuará la expansión de las actividades de electrónica, que se mantendrá la dinámica en Asia y en América, en el sector sanitario y que aumentarán los volúmenes de hidrógeno comercializado por el inicio de proyectos relevantes.
Air Liquide mantiene su objetivo de aumentar, en datos comparables, su resultado neto este año a un ritmo cercano al logrado en 2005. EFECOM
ac/txr
Relacionados
- Corman aumenta su facturación un 15% en el primer semestre
- La facturación aumentó un 7,3% en el primer semestre
- Economía/Empresas. Lóreal incrementa su facturación en un 8,7% en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Insignia Hoteles aumenta su facturación en un 60% en el primer semestre
- Economía/Empresas.- Rumbo aumenta un 45% su facturación en el primer semestre, hasta 105 millones