Empresas y finanzas

'Extra' millonaria de Colonial si logra refinanciar su deuda

Refinanciar, refinanciar y refinanciar, aunque sea a golpe de talón y pese a haber cerrado 2012 con un agujero de 1.129 millones de euros. Es el único objetivo que el grupo Colonial tiene en mente. Refinanciar su deuda que vence el 31 de diciembre de 2014 de un crédito sindicado de 1.700 millones de euros y desconsolidar Asentia, el banco malo que lastra los resultados.

Aunque todavía hay tiempo, los concursos de Reyal Urbis, Renta Corporación y Llanera, y la situación in extremis que vive Realia, les ha llevado a adelantar plazos para evitar sustos de última hora.

Con ese objetivo, la inmobiliaria que preside Juan José Bruguera ha anunciado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que pagará cuatro millones a su comité de dirección si logra refinanciar en plazo su deuda.

Vencimientos

No obstante, el consejo de administración especifica que "la percepción de dicha retribución quedará sometida a que Colonial acuerde la reestructuración de su deuda financiera sindicada, que vence el 31 de diciembre de 2014".

Y no va a ser tarea fácil. Como tampoco parece sencillo que su presidente y su consejero delegado, Pedro Viñolas, reciban esa retribución "adicional y especial" que se menciona en el informe, de 130.000 euros y 43.000 euros, respectivamente, "en concepto de gratificación extraordinaria por la valoración de desempeño de sus funciones". El documento deberá ser aprobado por la junta general de accionistas el próximo 27 de junio.

El bonus se sumaría a la retribución que ya perciben los directivos y que en 2012 se situó en 650.416 euros en el caso de Bruguera y en 698.549 euros en el de Viñolas. El consejo también ha aprobado una subida para Bruguera de un 2,9 por ciento, hasta 325.592 euros, mientras que en el caso de Viñolas será de 443.722 euros, también un 2,9 por ciento más.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky