Naarden (Holanda), 26 jul (EFECOM).- La empresa holandesa de construcción aeroespacial Stork obtuvo durante el segundo trimestre de 2006 un beneficio neto de 82 millones de euros, lo que supone un aumento de 49 millones de euros respecto al mismo período del año anterior.
Este resultado se vio influido por la partida de 65 millones de euros anotada por la venta de la filial WorkSphere, especificó Stork en un comunicado.
El beneficio de explotación (EBIT), que fue de 46 millones de euros, se redujo en 10 millones de euros respecto al resultado obtenido un año antes.
Por su parte, la facturación aumentó hasta 533 millones de euros, comparado con los 453 millones de euros facturados durante el segundo trimestre del año pasado.
El miembro del consejo de administración, Sjoerd Vollebregt, declaró que "las diferentes actividades han rendido bien, sobre todo los servicios técnicos, y en el departamento de Industrias Aeroespaciales tomamos medidas complementarias para atajar la influencia del retraso del programa Airbus 380 (para el que Stork construye el cableado de cabina)". EFECOM
mr/kl/mdo
Relacionados
- Caja Laboral obtuvo en primer trimestre beneficio 77,5 millones
- Economía/Empresas.- Prosegur obtuvo un beneficio neto de 16,3 millones en el primer trimestre, un 35% más
- Economía/Empresas.- Unipapel obtuvo un beneficio neto de 3,7 millones en el primer trimestre, un 18,5% más
- Economía/Empresas.- Cevasa obtuvo un beneficio neto de 3,03 millones de euros en el primer trimestre, un 32,4% más
- Abertis obtuvo un beneficio de 91 millones en el primer trimestre, un 16% más