Ha sido seleccionada en consorcio con otras dos empresas españolas
El consorcio hispano-chileno formado por las consultoras españolas Técnicas Reunidas, Master y Pinearq y la chilena Astudillo Arquitectura Integral ha sido seleccionado por el Ministerio de Salud del país andino para acometer el diseño del anteproyecto para la construcción del nuevo hospital de Chillán y de los hospitales de Linares y Curicó.
La adjudicación, según las autoridades del país, supondrá una inversión estimada de aproximadamente 4.400.000 euros (2.728 millones de pesos), mientras que el plazo de ejecución será de casi un año. La consultoría del consorcio hispano-chileno incluye el desarrollo de los anteproyectos de arquitectura, las características de eficiencia energética y el cálculo estructural.
Estos pasos son previos a la concesión hospitalaria que se llevará a cabo en octubre, y que incluye el diseño, construcción, provisión y montaje del equipamiento, mantenimiento de la infraestructura y prestación de servicios no clínicos de apoyo. La consultora Técnicas Reunidas ha prestado asistencia técnica al proyecto de concesión del hospital de Antofagasta. Asimismo, las empresas españolas, Pinearq y Master, han desarrollado hospitales en Panamá, Guatemala, Portugal y España.
El futuro establecimiento se construirá sobre una superficie de 70.000 metros cuadrados más aparcamientos, tendrá 14 pabellones y en su parte más alta, que corresponde al área de hospitalización, habrá hasta seis pisos.