Es la primera vez en Europa que la tecnología PayPass de MasterCard se utiliza en una tarjeta "Mini"
La primera fase del piloto de la tarjeta EURO 6000 MasterCard® PayPass? de La Caja de Canarias se centrará 15 comercios de la capital insular
La Caja Insular de Ahorros de Canarias, en colaboración con MasterCard y EURO 6000 ha anunciado el lanzamiento de los pagos sin contacto en las Islas Canarias mediante la tecnología MasterCard PayPass?. Será la primera vez en Europa que la tecnología MasterCard PayPass se aplique en una tarjeta Mini, un formato innovador que puede llevarse incluso en el llavero.
El piloto se desarrollará a partir del 17 de abril en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y constará de dos fases. En la primera se contará con la participación de 400 clientes y 15 comercios en la zona de Triana, la mayoría relacionados con el sector de restauración y farmacia. La segunda fase se extenderá a los 5.000 clientes que la entidad tiene en el área de Triana que se extenderá posteriormente a otras zonas.
José Sirvent, director de MasterCard para España y Portugal afirmó que "este lanzamiento muestra el interés que despierta la tecnología de pagos sin contacto MasterCard PayPass entre las entidades financieras españolas. Cada vez más consumidores y comercios están comprobando las ventajas que esta tecnología puede aportar, por una parte reduciendo la necesidad de los consumidores de llevar grandes cantidades de dinero en efectivo encima, a la vez que los comerciantes agilizan el proceso de pago en sus comercios creando un entorno más agradable para sus clientes".
Esta innovadora tecnología, facilita el pago en comercios donde se realizan compras cotidianas, pues permite realizar la operación de compra "sin soltar la tarjeta" de una forma más rápida, cómoda y segura en menos de un segundo, simplemente acercando la tarjeta o el teléfono al lector del Terminal. Además, permite agilizar los pagos de bajo coste y no requiere la firma o el número de identificación personal (PIN) del titular.
Juan Carlos Henríquez, Director del Área de Innovación Tecnológica de La Caja Insular de Ahorros de Canarias, indicó que "la puesta en marcha de este proyecto pionero, debe acercar cada vez más al consumidor hacia un uso frecuente de la tarjeta, especialmente en el caso de los pagos de importes pequeños, donde la tecnología PayPass tiene un importante camino por recorrer. El hecho de que podamos realizar pagos con instrumentos cotidianos como los móviles, un llavero, etc. y que estos pagos se hagan de una manera muy rápida, permitirá que estos nuevos sistemas se vayan haciendo un hueco gradualmente en el mundo de los medios de pago".
De este modo, las entidades financieras españolas continúan situándose a la cabeza en la implantación de la tecnología de pagos sin contacto PayPass? en Europa. España fue uno de los primeros países europeos en iniciar un proyecto piloto de MasterCard PayPass en 2006 en colaboración con EURO 6000 y el departamento técnico de la CECA, con 100 empleados y 8 comercios, para evaluar aspectos técnicos, de implantación y seguridad. En 2007 otras dos cajas de ahorros españolas también iniciaron proyectos para la emisión de tarjetas sin contacto tanto en dispositivos móviles como en tarjetas y llaveros.
La tecnología de pagos sin contacto MasterCard® PayPass? se ha extendido por los cinco continentes y actualmente cuenta con 23 millones de tarjetas y dispositivos PayPass emitidas a nivel mundial, siendo aceptada en más de 95.000 comercios de un total de 24 países.
La Caja de Canarias
La Caja Insular de Ahorros de Canarias es la entidad financiera más importante de la provincia de Las Palmas, con un volumen de negocio de 14.000 millones de euros el pasado año. Su red de 180 oficinas, 460 cajeros, 112 impresoras de autoservicio a lo largo de todo el Archipiélago la convierten en la entidad financiera de referencia para todo tipo de colectivos, entre los que se encuentran los comercios, a los que presta una especial atención y facilita un conjunto de servicios exclusivos mediante un programa propio de alto valor denominado ?Comercio Amigo?.
Acerca de MasterCard Worldwide
MasterCard Worldwide impulsa el comercio global facilitando un enlace fundamental entre las entidades financieras, empresas, titulares de tarjetas y comercios de todo el mundo. En su papel de licenciatario, procesador y consultor, MasterCard desarrolla y comercializa soluciones de pago, procesa más de 18.000 millones de transacciones cada año, y proporciona análisis y servicios de consultoría a comercios y entidades financieras clientes de la compañía. A través de su familia de marcas, que incluye MasterCard®, Maestro® y Cirrus®, MasterCard da servicio a consumidores y empresas en más de 210 países y territorios. Para más información
www.mastercardworldwide.com
Acerca de EURO 6000
EURO 6000, presente en el mercado español desde 1975, administra las redes y productos de medios de pago promovidos conjuntamente por sus 37 Cajas de Ahorros participantes y los representa frente a otros sistemas de pagos nacionales e internacionales. El Sistema EURO 6000 movió en los últimos doce meses un volumen de 62.920 millones de ?, tiene emitidas mas de 15 millones de tarjetas y dispone de una red de 16.692 cajeros automáticos y 304.800 comercios adheridos.