Empresas y finanzas

Air Berlin unirá vía directa y diariamente Alicante con Múnich y Hamburgo

Alicante, 17 abr (EFECOM).- La compañía aérea Air Berlin ha decidido establecer una conexión diaria y directa desde Alicante a Múnich y Hamburgo, a pesar de que el número de pasajes vendidos hasta la fecha para la próxima temporada estival ha descendido en un cuatro por ciento, según datos aportados hoy por la compañía.

Asimismo, Air Berlin ha decidido aumentar a 26 el número de conexiones semanales entre el aeropuerto de Alicante y Palma de Mallorca, que hasta el momento era de 14, según ha explicado en rueda de prensa su director en España, Alvaro Middelmann.

Estos nuevos enlaces entrarán en funcionamiento a partir del próximo mes, cuando también comenzarán a operar más vuelos directos a Zúrich -cuatro días a la semana-, entre otras conexiones.

La compañía aérea ha abogado por mantener su programación inicial de vuelos para 2008, a pesar del descenso registrado entre enero y abril, un 4 por ciento, en lo que respecta a los pasajes vendidos para el próximo verano.

Sien embargo, Air Berlin transportó entre enero y febrero de 2008 a casi 3,7 millones de pasajeros, lo que supone un incremento del 14,4 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

A juicio de Middelmann, el sector turístico es menos vulnerable que otros en situaciones de desaceleración económica, por lo que ha mostrado su confianza en el que el turista europeo mantenga su opción de viajar y de disfrutar de vacaciones en temporada estival.EFECOM

as.fal/prb

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky