
San José se ha adjudicado la construcción un total de 580 viviendas sociales en Cabo Verde por un importe de 17,4 millones de euros, según informó el grupo de construcción e inmobiliario.
La compañía refuerza con este proyecto la presencia con que ya cuenta en Cabo Verde, así como su internacionalización.
El contrato, promovido por el Gobierno de Cabo Verde, consiste en levantar 300 viviendas en la isla de Santiago y otras 280 viviendas más en la isla de Boavista.
300 viviendas sociales en Isla de Santiago
El proyecto se distribuye en una parcela de 20.510 m² en el que se edificarán 25.800 m² y se urbanizará y acondicionará el terreno con todas las infraestructuras básicas, calles, viales y zonas verdes. La superficie construida corresponde a los diversos edificios de 2 y 3 alturas que acogerán las 300 viviendas y a un Centro de Reinserción Socioeducativo, formado por un conjunto de edificios en los que se distribuirán las áreas administrativas, zonas residenciales, de formación, sanitarias, deportivas y lúdicas.
280 viviendas sociales en Isla de Boavista
El proyecto contempla una superficie construida de 24.424 m² distribuidos en un conjunto de edificios de tres pisos que albergaran las viviendas y una Comisaría de Policía Nacional totalmente equipada para su buen funcionamiento. Dichas edificaciones se integran en una parcela de 33.286 m² que habrá que urbanizar y acondicionar con todas las infraestructuras básicas, calles, viales, paseos, una plaza, espacios