París, 25 jul (EFECOM).- Ciments Francais, filial del grupo italiano Italcementi, anunció hoy una facturación de 2.156 millones de euros en el primer semestre, un 28,8 por ciento más que hace un año.
A perímetro y tipos de cambio comparables, se trata de un incremento del 16,4%, precisó la empresa en un comunicado.
Señaló que los volúmenes de ventas de cemento han experimentado una "buena" progresión durante el semestre, si bien se observó en el segundo trimestre una ralentización del ritmo de crecimiento en la Unión Europea y en Estados Unidos.
El nivel de precios sigue siendo "globalmente satisfactorio, con subidas "significativas" especialmente en EEUU, Turquía, la India y Egipto.
Ciments Francais indicó también que los volúmenes de venta de granulados han tenido una actividad "sostenida", con buenos resultados en España y Marruecos, mientras que el hormigón se ha beneficiado de un mercado especialmente activo en Francia y Turquía.
La empresa señaló, sin embargo, que los índices de crecimiento "muy positivos" del primer semestre "integran un efecto comparativo muy favorable" -el primer trimestre de 2005 había sido afectado por condiciones climáticas muy desfavorables en varios países-, y la consolidación al 100% de las actividades en Egipto, desde el pasado 1 de junio. EFECOM
al/jpg/gcf
Relacionados
- Economía/Empresas.- AT&T incrementa su beneficio semestral un 73%, hasta 2.587 millones
- Analistas esperan descenso del 75% en beneficio semestral Cintra
- Economía/Empresas.- Colgate-Palmolive reduce un 5% su beneficio semestral debido a costes de reestructuración
- Economía/Empresas(Ampl.).- Endesa eleva un 83,7% su beneficio semestral, hasta 1.756 millones
- Economía/Empresas.- Kraft aumenta un 42% el beneficio semestral y mejora sus previsiones para el conjunto del año