MADRID (Reuters) - La banca acreedora ha acordado conceder un préstamo de 55 millones de euros a la alimentaria Pescanova para que pueda mantener su actividad, dijo el lunes una fuente con conocimiento de la negociación.
"Se ha acordado que PESCANOVA (PVA.MC)reciba financiación por 55 millones de euros, sin que se haya firmado nada definitivamente todavía. En la operación participan de manera proporcional los bancos acreedores de Pescanova, salvo Royal Bank of Scotland, que no ha querido participar en el proceso", dijo la fuente, que pidió anonimato por cuestiones confidencialidad.
Un portavoz de Pescanova no quiso hacer comentarios al respecto.
La alimentaria, que presentó concurso de acreedores después de reconocer discrepancias en la contabilidad del grupo -- la cifra de deuda real duplicaría la reconocida oficialmente según fuentes -- necesita liquidez para afrontar la gestión diaria de la compañía, ahora en manos de Deloitte, que fue nombrado administrador concursal de la sociedad a instancias de la CNMV.
La semana pasada, la compañía vio como una de sus filiales, Pesca Chile, se veía abocada a la quiebra después de que los juzgados chilenos aceptasen la petición de uno de sus acreedores, según indicó la compañía.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Deloitte perfilará este lunes con la banca el préstamo a Pescanova, vital para su continuidad
- Deloitte perfilará este lunes con la banca el préstamo a Pescanova, vital para su continuidad
- Deloitte perfilará con la banca el préstamo a Pescanova, vital para su continuidad
- Deloitte perfilará este lunes con la banca el préstamo a Pescanova, vital para su continuidad