La solución incorpora nuevas funcionalidades y aumenta el número de operadoras de telecomunicaciones europeas que apuestan por ella
HP anuncia la incorporación de una serie de mejoras en HP DRAGON que ayudan a incrementar la integración, flexibilidad y seguridad de la solución, así como su implantación en algunas de las operadoras de telecomunicaciones más importantes de Europa, para que estén en disposición de cumplir con las normativas de conservación de datos vigentes en cada país. HP DRAGON (Data Retention and Guardian Online) ha sido diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de las operadoras de telecomunicaciones, que ahora tienen la obligación de recoger y mantener datos relativos a llamadas de teléfono, mensajería y uso de Internet, como parte de los esfuerzos de combatir el terrorismo, el crimen organizado y el tráfico de drogas. De los 27 países que tienen que cumplir el mandato de la Unión Europea, diez están trabajando en la actualidad con HP en sus programas de retención de datos.
HP DRAGON permite a los operadores capturar volúmenes masivos de tráfico de voz y datos en sus redes, mantener esa información durante meses o años y recuperar datos relativos a determinadas grabaciones, casi en tiempo real, que sean requeridas por agentes de la ley. El sistema también incorpora una serie de medidas de seguridad que garantizan la privacidad de la información recogida.
"Las nuevas mejoras de HP DRAGON son una magnífica noticia para las empresas, a las que va a ayudar a cumplir con la legislación", afirma Juan Manuel Robles, Director de Consultoría de Sector Telco y Media de HP Española. "HP DRAGON ha obtenido una gran aceptación desde que se lanzó al mercado hace menos de un año".
HP DRAGON integra una amplia variedad de productos y servicios, incluyendo servidores y almacenamiento HP, software HP DRAGON, software BSS (Business Support Systems) y servicios y soporte de HP.
"Los operadores europeos están tomando medidas para cumplir con la legislación que les corresponde", afirma Mike Davis, Senior Analyst, Ovum. "Para ello hay que adoptar una serie de medidas cuyo despliegue puede resultar complejo, particularmente cuando un mismo operador actúa en diferentes países, lo que conlleva una serie de capacidades mucho más sofisticadas que el mero almacenamiento. HP DRAGON es la oferta más madura en este sentido".
Más empresas apuestan por HP DRAGON
A lo largo del ultimo año, ha aumentado el número de empresas europeas que han apostado por HP DRAGON:
· Un proveedor líder europeo que necesitaba una solución simple y económica para satisfacer las necesidades de retención de datos de sus redes de voz y de voz sobre IP.
· En España, un operador de telefonía móvil líder ha desplegado HP DRAGON para retener 800 millones de CDR generados cada día por sus servicios de voz, así como mensajes de texto y multimedia. Se espera que en los próximos meses HP DRAGON escale hasta mil millones de CDRs por día.
· Uno de los operadores de telefonía fija más importantes de Alemania necesitaba implementar una solución de retención de datos para sus servicios de ancho de banda. Inicialmente, HP DRAGON ayudará a este operador a retener los datos de servicios de voz, de Internet y, finalmente, de email. HP está proporcionando software de HP DRAGON, así como hardware y servicios para la instalación.
Nuevas mejoras en HP DRAGON
HP DRAGON ahora incluye mejoras en software que añaden funcionalidades específicas que las empresas necesitan para cumplir las legislaciones vigentes:
· Integración con sistemas de intercepción legales: mayores capacidades front-end para gestionar los requerimientos para retención de datos e intercepciones legales.
· Configuración flexible para soportar requerimientos de negocio y legales para compañías multinacionales, operadores de redes móviles virtuales (MVNO) y outsourcing.
· Soporte Linux para reducir el gasto: empleando Red Hat Enterprise Linux en servidores HP BladeSystem, HP DRAGON se convierte en la solución ideal para pequeños entornos.
· Capacidades de almacenamiento grid para alta escalabilidad, bajo coste de almacenamiento y como alternativa a una base de datos relacional.
· Capacidades de integridad de datos adicionales para mayor seguridad y protección de privacidad de los suscriptores: ahora, HP DRAGON puede detectar un cambio o algún intento de modificación en el logging y las áreas de auditoría. Si una regla de control es violada, HP DRAGON crea una alarma.
Nuevos benchmarks demuestran el rendimiento de HP DRAGON
Recientes benchmark llevados a cabo demuestran que HP DRAGON es la solución que ofrece unos resultados más rápidos y consistentes bajo las condiciones más duras. Usando una base de datos de 20.000 millones de CDRs, lo que equivale a seis meses de datos para una operador grande, HP DRAGON proporciona de manera sostenida tiempos de respuesta de 50 segundos. En una prueba de stress de más de cien peticiones simultáneas, el tiempo de respuesta fue de menos de cinco minutos, manteniendo el rendimiento consistente a pesar de los niveles de compresión y encriptación.
En busca de un estándar
Como miembro del European Telecommunications Standards Institute?s (ETSI) Technical Committees en el Retained Data Handover Interface and Retained Data Handling, HP está trabajando para definir los estándares para liderar la retención de datos y por la integración de los operadores en los sistemas de retención de datos con organismos gubernamentales de los países.
La adopción de estos estándares puede reducir los costes de las operadoras al disminuir el número de operadores que necesiten atender los requerimientos recibidos por los organismos legales pertinentes. HP tiene previsto introducir nuevas funcionalidades tan pronto haya finalizado el estándar.
Más información sobre HP DRAGON está disponible en www.hp.com/go/dragon
Más de 30 años en el mundo telco
Hewlett-Packard cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector de las Telecomunicaciones, con más de 150 empresas de todo el mundo utilizando sus soluciones y servicios, y una gran experiencia local en entornos relacionados. A todo ellos se añade una organización de HP Services local, que permite ofrecer a las compañías un respaldo integral.
Sobre HP
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