Empresas y finanzas

Iberdrola multiplica por 2,6 su beneficio gracias a ScottishPower, las renovables y las desinversiones previstas en el plan estratégico

El Presidente, Ignacio Galán, avanza a la Junta General que se celebra hoy en Bilbao las cuentas del primer trimestre

La Compañía, que ha seguido mejorando su eficiencia, ha obtenido un resultado neto de 1.204 millones ? entre enero y marzo de 2008, más que en todo el ejercicio 2004

? El Grupo, al que ScottishPower ha aportado el 25% del resultado operativo, ha comenzado a llevar a cabo las desinversiones previstas en el Plan Estratégico 2008-2010 y ha obtenido más plusvalías que las inicialmente estimadas

? IBERDROLA RENOVABLES logra en sólo un trimestre unos resultados superiores a los de todo el ejercicio pasado gracias a la integración de activos previa a la salida a Bolsa y al incremento de la producción eólica

IBERDROLA ha logrado multiplicar por 2,6 su resultado a lo largo del primer trimestre de 2008 gracias a la integración con la compañía ScottishPower, a las energías renovables y a las desinversiones previstas en el Plan Estratégico 2008-2010, según avanzará hoy Ignacio Galán, Presidente de la Compañía, durante su intervención en la Junta General de Accionistas que se celebra en Bilbao.

La Empresa, que ha seguido mejorando su eficiencia en el periodo de referencia, ha obtenido un beneficio neto de 1.204 millones ? entre enero y marzo del presente ejercicio, cifra que representa un incremento del 162% respecto a los 458 millones ? del primer trimestre de 2007 y supera el obtenido en todo el año 2004. Este resultado implica un aumento del 90% en el beneficio por acción.

IBERDROLA, cuyos resultados en detalle correspondientes al primer trimestre de este año se harán públicos el próximo lunes, 21 de abril, ha incrementado su beneficio operativo (Ebitda) en el periodo el 65% y ha comenzado a realizar las desinversiones previstas en el Plan Estratégico 2008-2010 (3.000 millones ?), con unas plusvalías mayores que las inicialmente estimadas.
Ignacio Galán también avanzará en su encuentro con los accionistas del Grupo que la filial IBERDROLA RENOVABLES ha obtenido en sólo un trimestre unos resultados superiores a los logrados a lo largo de todo el año pasado, que ascendieron a 117,5 millones ?.

En este sentido, el Presidente de IBERDROLA y de la filial de energías renovables, que presentará sus resultados en detalle mañana, destacará que este aumento del beneficio neto responde tanto a la integración de activos previa a la salida a Bolsa de IBERDROLA RENOVABLES, que tuvo lugar en diciembre del año pasado, como al incremento de un 80% de la potencia y la producción eólica, que se ha visto reflejado en un alza de casi el 150% en los ingresos.

Este avance de los resultados correspondientes al primer trimestre de 2008 pone de relieve lo acertado de la estrategia de IBERDROLA a lo largo de los últimos años y, en especial, en 2007, ejercicio en el que la Compañía ha logrado consolidarse como una de las mayores eléctricas del mundo -entre las cinco primeras por valor en Bolsa-, con una capitalización de casi 52.000 millones ?.

IBERDROLA vivió un año histórico en 2007, con el cierre de la integración amistosa con ScottishPower, compañía que ha aportado entre enero y marzo de este año el 25% de los resultados operativos del Grupo, la presentación de la operación también consensuada para adquirir la estadounidense Energy East y la mencionada salida a Bolsa de IBERDROLA RENOVABLES, el líder mundial de su sector.

Asimismo, la Empresa hizo público su nuevo Plan Estratégico 2008-2010, que continúa la senda de la estrategia planteada con éxito hace ya casi siete años y contempla el comienzo de un nuevo ciclo inversor, en el marco del cual prevé destinar 24.200 millones ? a seguir apostando por el negocio energético básico, tanto en España como en el extranjero.

INFORMACIÓN IMPORTANTE

Esta comunicación no constituye una oferta de venta en los Estados Unidos de América ni en ninguna otra jurisdicción. Los valores aquí referidos no podrán ser vendidos en los Estados Unidos de América, salvo si se efectúa a través de una declaración de notificación efectiva de las previstas en el Securities Act de 1933, o al amparo de una exención válida del deber de notificación.

PROYECCIONES

Esta comunicación contiene información y afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro sobre Iberdrola, S.A. Tales declaraciones incluyen proyecciones y estimaciones financieras con sus presunciones subyacentes, declaraciones relativas a planes, objetivos, y expectativas en relación a operaciones futuras, inversiones, sinergias, productos y servicios, y declaraciones sobre resultados futuros. Las declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen hechos históricos y se identifican generalmente por el uso de términos como "espera," "anticipa," "cree," "pretende," "estima" y expresiones similares.

En este sentido, si bien Iberdrola, S.A. considera que las expectativas recogidas en tales afirmaciones son razonables, se advierte a los inversores y titulares de las acciones de Iberdrola, S.A. de que la información y las afirmaciones con proyecciones de futuro están sometidas a riesgos e incertidumbres, muchos de los cuales son difíciles de prever y están, de manera general, fuera del control de Iberdrola, S.A., riesgos que podrían provocar que los resultados y desarrollos reales difieran significativamente de aquellos expresados, implícitos o proyectados en la información y afirmaciones e con proyecciones de futuro. Entre tales riesgos e incertidumbres están aquellos identificados en los documentos públicos enviados por Iberdrola, S.A. a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro no constituyen garantía alguna de resultados futuros. No han sido revisadas por los auditores de Iberdrola, S.A. Se recomienda no tomar decisiones sobre la base de afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro que se refieren exclusivamente a la fecha en la que se manifestaron. La totalidad de las declaraciones o afirmaciones de futuro reflejadas a continuación emitidas por Iberdrola, S.A. o cualquiera de sus Consejeros, directivos, empleados o personas actuando en su representación quedan sujetas, expresamente, a las advertencias realizadas. Las afirmaciones o declaraciones con proyecciones de futuro incluidas en este documento están basadas en información disponible a la fecha de la presente comunicación. Salvo en la medida en que lo requiera la ley aplicable, Iberdrola, S.A. no asume obligación alguna -aun cuando se publiquen nuevos datos o se produzcan nuevos hechos- de actualizar públicamente sus afirmaciones o revisar la información con proyecciones de futuro.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky