Nueva York, 25 jul (EFECOM).- Los resultados del conglomerado industrial 3M, que tiene entre sus marcas Scotch, Post-it, Thinsulate y Scotch-Brite, aumentó sus beneficios en el segundo trimestre un 17 por ciento hasta los 882 millones.
Según informa en su página web, la ganancia por acción fue de 1,15 dólares, por encima de los 96 centavos de un año antes, aunque si se eliminan los beneficios extraordinarios, el beneficio por acción fue de 1,05 dólares.
Esta cifra se ha colocado por debajo de los 1,07 dólares que esperaban los expertos, con lo que al mediodía, las acciones de 3M sufrían en la bolsa de Nueva York un fuerte descenso del 5,41 por ciento hasta los 67,81 dólares, uno de los niveles más bajos de los últimos tres años.
Las ventas en el segundo trimestre alcanzaron los 5.700 millones, un 7,5 por ciento más que en el mismo periodo de 2005.
La compañía reconoce en un comunicado que las ventas y los beneficios del segundo trimestre han resultado perjudicadas por unas ventas menores de lo esperado de su división de sistemas ópticos, que produce componentes para pantallas de televisión de cristal líquido (LCD). EFECOM
pgp/olc/jlm
Relacionados
- UPS registra beneficios inferiores a las expectativas
- Colgate cumple expectativas pese descenso beneficio 17 por ciento
- Ganancias Caterpillar suben 38 por ciento y baten expectativas
- Euro continúa al alza por expectativas fin subidas de tipos EEUU
- Ganancias de Pfizer caen 30 por ciento pero baten expectativas