Empresas y finanzas

La catedral de Notre-Dame, el monumento más visitado de París

París, 25 jul (EFECOM).- La catedral de Notre-Dame es el monumento más visitado de París, con trece millones de personas que traspasaron sus puertas en 2005, según ha informado hoy la Oficina de Turismo de la capital francesa.

El templo, cuya primera piedra fue puesta en 1163 y que está en la isla "de la Cité", sobre el Sena, superó el año pasado la cifra de visitantes del ejercicio precedente, que fue de 12,8 millones.

El segundo lugar en la clasificación lo ocupa la Basílica de Sacré Coeur de la colina de Montmartre, que recibió ocho millones de visitantes el año pasado, con lo que la afluencia se mantuvo estable.

En la tabla siguen después monumentos y centros culturales que son de pago, como el Museo del Louvre, que registró 7,5 millones de visitantes en 2005, con un incremento del 14 por ciento respecto al año anterior.

La cuarta plaza la ocupa la Torre Eiffel, que el año pasado tuvo 6,43 millones de visitantes, una cifra récord que supera la marca de 1999, y un afluencia notable la ha tenido también la Ciudad de las Ciencias, en la periferia parisina, con 3,19 millones.

La Oficina de Turismo de París ha contabilizado la presencia de personas en cincuenta monumentos o centros culturales de la ciudad, que en 2005 han tenido 59,6 millones de visitantes, un 4,4% más que el año precedente. EFECOM

jgb/jla

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky