MADRID (Reuters) - Luis Nozaleda, presidente del grupo Nozar y uno de los principales accionistas de Colonial, dijo que los bancos acreedores se harán con el control de la inmobiliaria endeudada.
"Parece claro que los bancos van a tomar posesión de la inmobiliaria. Son banqueros que están poniendo orden consus acreedores", dijo Nozaleda en una entrevista publicada el jueves por el diario La Razón.
El presidente de Nozar reiteró en esta entrevista que pretende seguir siendo accionista del grupo, aunque con sólo uncinco por ciento del capital.
En la actualidad, la familia Nozaleda cuenta con una participación del nueve por ciento en COLONIAL(COL.MC) de la cual un cuatropor ciento corresponde a una opción de compra de un paquete de acciones en manos de la empresa Reyal Urbis.
Nozaleda agregó que aún no ha decidido si va a ejecutar esta opción que expira a finales de año.
"... en seis meses pueden pasar muchas cosas. Quizá la ejecutamos sólo en parte, depende de cómo terminen lasnegociaciones con los bancos", dijo.
La familia Nozaleda, hasta ahora uno de los dos accionistas de referencia de la inmobiliaria, tiene la práctica totalidadde sus acciones entregadas en prenda con varios bancos como garantía de créditos.