Valencia, 16 abr (EFECOM).- Los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) han aprobado el principio de acuerdo alcanzado el pasado sábado entre el Comité de Empresa y la Dirección con un 59 por ciento de los votos, con lo que quedan desconvocados los paros previstos a partir de mañana.
Así lo anunció hoy a Efe el presidente del Comité de Empresa, Jaime Collado, quien destacó que votaron un total de 1.250 trabajadores de los 1.700 que podían hacerlo.
El principio de acuerdo alcanzado incluye un incremento salarial del 1 por ciento sobre el IPC anual, un cambio en los turnos de vacaciones en noviembre, enero y febrero -meses en los que no podrán tomarlas- y la posibilidad de jubilación parcial durante el convenio, que tendrá una vigencia de cuatro años.
También se recoge en el preacuerdo el aumento en un día del permiso por nacimiento de hijo y la excedencia de hasta cuatro años por maternidad para las madres trabajadoras.
El Comité de Empresa convocó paros parciales en febrero, que se repitieron en marzo con dos días de huelga de 24 horas en los que los conductores no cumplieron los servicios mínimos establecidos y por tanto no hubo servicio municipal de autobuses durante los días 17 y 18 de marzo.
Ello motivó la apertura de expedientes informativos a unos 800 conductores por parte de la dirección de la empresa municipal. EFECOM
otp/jc/lgo
Relacionados
- (Avance).- Los trabajadores de Justicia no desconvocan la huelga hasta que se conozca el resultado del referéndum
- Desconvocan la huelga de los trabajadores de los restaurantes The Wok
- Desconvocan la huelga de los trabajadores de los restaurantes The Wok
- Trabajadores de Mondragón aprueban acuerdo sobre ERE y desconvocan la huelga